Sáb. Nov 2nd, 2024

20MINUTOS.ES

Cinco consejos para viajar con niños en el coche

Para muchas familias los viajes largos se pueden convertir en auténtico suplicio si se viaja con niños. Cansancio y mareo suelen ser las principales causas. Por ello, lo ideal es preparar a los niños antes de iniciar el viaje y entretenerles durante el trayecto.

La página web de la Dirección General de Tráfico ha publicado una serie de claves para viajar con los más pequeños de la casa, según un estudio realizado por los pediatras de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi).

SRI: cuidado con los accesorios

Los niños con una estatura inferior a 1,35 metros deben ocupar los asientos traseros del coche y utilizar un dispositivo de retención homologado. AESVi alerta sobre el uso incorrecto de algunos accesorios que se utilizan junto a los sistemas de retención infantil. Los sistemas de retención no deben ser modificados y está prohibido añadir accesorios o cojines. El uso de los S.R.I. reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de accidente.

Alimentación

Los pediatras recomiendan darles alimentos ligeros y de fácil digestión.

Hidratación

Es aconsejable ofrecerles agua con frecuencia, sobre todo, en épocas de calor.

Descansos

Realizar paradas frecuentes para descansar es lo más recomendable. Además, desde AESVi aconsejan tener especial atención a los lactantes que viajan en una silla del Grupo 0+, es necesarios sacarlos cada dos horas para que puedan extender la columna.

Evitar mareos

El asiento más idóneo para evitar mareos es el posterior central. En el asiento del copiloto también se reducen los mareos, pero para poder viajar en él, el niño tiene que medir más de 1,35 metros de altura. Ante los primeros síntomas de mareo hay que bajar la ventanilla para que el aire llegue a la cara. La temperatura idónea para el interior del coche suele estar entre los 21 y los 23 grados.


Source: Coches

Share Button

por admin