Así es el perfil del conductor imprudente en España

20MINUTOS.ES

Cinco señales de que no eres tan buen conductor como crees

Al volante, todos tenemos manías que merecen que el resto de conductores nos toquen el claxon. Conducir con una mano y el otro brazo en la ventanilla, decidir que la distancia de seguridad es menor de la legal o evitar poner los intermitentes son solo algunas de las costumbres que nos convierten en pésimos conductores y que, además, suponen una auténtica imprudencia. Y es que cuando circulamos es fundamental poner todos los sentidos en esta tarea, para poder reaccionar ante imprevistos. Sin embargo, no todo el mundo lleva a cabo lo aprendido en la autoescuela y prefiere jugársela cada vez que sube al coche. Pero, ¿existe un perfil del conductor impudente? La OCU tiene la respuesta.

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios, el perfil medio de conductor imprudente corresponde a un varón, menor de 40. Esto se extrae de los resultados publicados en su web, entre los que destaca que «el 49 % de los varones de entre 25 y 39 años encuestados fueron multados en el último año», mientras que apenas lo fueron el 19% de las mujeres de la misma edad. Del mismo modo, los que más multas recibieron fueron los madrileños, seguidos de vascos, catalanes y andaluces, aunque desde la OCU destacan que, si bien es cierto que el parte del porcentaje corresponde a conductas imprudentes al volante, otra es derivada de «la restricción del tráfico en el centro de la ciudad y que se trasladan al conductor en todo tipo de limitaciones para aparcar».

Otros datos de interés de la encuesta de la OCU

  • Las actitudes de mayor riesgo son las relacionadas con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, «responsables de más de la mitad de los accidentes mortales», según el estudio de la organización. Además, las distracciones al volante derivadas del uso del móvil son cada vez más frecuentes y el mal uso del cinturón, aunque parezca imposible, sigue liderando el ranking de las imprudencias al volante.
  • Las multas que más reciben los españoles, con diferencia, son por exceso de velocidad (50%), seguidas por las sanciones por aparcar en lugares no autorizados (17%) y por no sacar el tique correspondiente a cada zona urbana (13%). Mucho menores son los porcentajes por conducir en zonas exclusivas para residentes (4%), saltarse semáforos en rojo o aparcar en segunda fila (3%).


Source: Coches

Share Button
Así es el perfil del conductor imprudente en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia |
Scroll hacia arriba