Estamos ante el segundo modelo de Fiat Professional que añade una variante cero emisiones. Basado en la plataforma Mid-Van de Stellantis, el nuevo Scudo ha sido renovado en todos los apartados para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sin duda, la versión eléctrica es la más llamativa y está disponible con dos tamaños de batería (50 o 75 kWh) destacando que la de mayor capacidad se puede cargar al 80 % en solo 45 minutos.
Con algo menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura, el furgón italiano también está disponible para el transporte de pasajeros y puede configurarse con hasta 9 asientos. Estos últimos son abatibles para aumentar la capacidad de carga según las necesidades gracias a las paredes separadoras abatibles.
Disponible en cuatro configuraciones de carrocería (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), y tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) toda la gama está disponible con la versión eléctrica de 100 kW (136 CV).
Además hay cinco motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, del mismo modo combinada con el eficiente cambio automático de 8 velocidades.
Más ayudas a la conducción
Por dentro, la renovación se nota enseguida. Un ejemplo es la pantalla de visualización en el parabrisas o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. No falta tampoco una cámara de visión trasera, que es capaz de ofrecer una imagen reconstituida de 180° con vista aérea de la zona, para hacer que las maniobras de estacionamiento sean más fáciles y seguras.
El nuevo modelo igualmente está a la última en materia de seguridad. Las ayudas a la conducción son de lo más variadas con reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión, o aviso de cambio de carril. De cara a ofrecer la mejor capacidad de tracción, este furgón puede equiparse con el sistema Grip Control.
Source: Coches