Lun. Jun 17th, 2024

Uno de los aspectos más fundamentales en el momento de recorrer las diferentes calzadas de España es conseguir una buena visibilidad al volante. Esto proporcionará una mayor seguridad y conseguirá que el conductor en cuestión alcance una conducción óptima durante su trayecto.

Por ello, mantener un cuidado exhaustivo de la luna delantera y del limpiaparabrisas debería ser una prioridad absoluta para todos los conductores de nuestro país. De lo contrario, podríamos poner en riesgo nuestra propia vida y la de los demás usuarios.

¿Nos pueden multar por llevar sucio el limpiaparabrisas?

Esta es una de las grandes cuestiones que se hacen los usuarios que se trasladan por las distintas calzadas del mundo. Según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, «la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor», por lo que podrían multarte si los agentes de Policía establecen que eres un peligro para la seguridad vial por no mantener una limpieza mínima de la luna delantera.

Por ello, circular con una capa de suciedad en el cristal que dificulte la visión óptima del conductor está penada con una sanción económica de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos en el carné de conducir. Cabe destacar que existen un sinfín de trucos para mantener la luna limpia y, a continuación, os detallaremos algunos de ellos.

¿Qué elementos nos ayudará a conseguir una limpieza efectiva?

Especialmente, en los meses de verano es recomendable estar muy atentos al nivel del depósito del líquido limpiaparabrisas, puesto que se suele utilizar más a menudo para eliminar y retirar los insectos acumulados en la luna delantera.

En Amazon podrás adquirir un líquido limpiaparabrisas con un 22% de descuento y que oscila los 9 euros de precio. Este producto, que contiene cinco litros de fluido y tiene varios beneficios, está valorado en 4,5 estrellas sobre 5 y cuenta con más de 4.000 opiniones. Sus características son las siguientes:

  1. Efecto repelente.
  2. Mejora la visibilidad y aumenta la seguridad y el confort durante la conducción.
  3. Elimina todo tipo de suciedad del parabrisas.
  4. Es anticongelable hasta ‐5°C y tiene un eficiente control de la espuma para una aplicación óptima.

¿Existen limpiaparabrisas más efectivos?

Una de las características más importantes que deben tener los limpiaparabrisas es que aseguren una correcta limpieza y visibilidad en el momento de coger el volante. Una gran cantidad de insectos, polvo o lluvias estivales podrían poner a prueba el sistema de limpieza durante los meses de verano. El problema llega si este no funciona correctamente, puesto que el conductor podría quedarse ‘a ciegas’.

A continuación, os detallaremos dos de las marcas de limpiaparabrisas más vendidas en Amazon. La primera es de la empresa Bosch, por un total de 25 euros. La segunda opción, de la marca Liekadijiae, es más económica (13,99 euros) y cuenta con un sistema robusto de soportes metálicas que proporcionará una mayor resistencia frente a cualquier agente externo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *