Ahorrar gasolina es posible: estos son los 10 pasos de la OCU para conseguirlo

20MINUTOS.ES

Ahorrar gasolina es posible: estos son los 10 pasos de la OCU para conseguirlo

Uno de los gastos más elevados de un coche es el destinado al combustible. Ya sea el coche diésel o gasolina es una de las partidas que más dinero supone.

Aunque cada conductor tiene sus trucos para conseguir ahorrar un pellizco en gasolina, como usar el freno motor o apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario, desde OCU dan 10 consejos para conducir de una manera más eficiente y segura y así reducir el consumo de combustible.

  1. Utilizar el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior). Por ejemplo, si el motor está diseñado para funcionar con 98 pero se le echa 95 se notará una reducción de potencia y un aumento de consumo.
  2. Buscar una gasolinera barata: los precios pueden variar de una gasolinera a otra. Por ello, es aconsejable consultar antes los precios. Existen diferentes apps que muestran dónde están las gasolineras más cercanas a tu ubicación y cuál es el precio de cada combustible.
  3. Reducir el peso y subir las ventanillas: llevar instalado en el coche portabicis u otros elementos influyen negativamente en la aerodinámica del coche y pueden hacer aumentar el conumo en más de un 20%. Además, circular con las ventanillas bajadas aumenta el consumo, es mejor usar el aire acondicionado.
  4. Controlar la presión de los neumáticos: circular con menor presión a la recomendada aumenta el consumo en un 1% por cada 0,1 bares de presión menor.
  5. Los «productos milagro» no existen: los imanes en el motor, aditivos y demás productos no funcionan.
  6. Apagar el motor en las paradas prolongadas: un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora.
  7. Conducir con suavidad: es aconsejable evitar tirones y acelerones bruscos. Hay que conducir manteniendo el motor a bajas revoluciones.
  8. Vigilar los límites de velocidad: además de evitar multas por velocidad, se reducirá el consumo del vehículo.
  9. Coches ecológicos: si vas a cambiar de coche, en los vehículos eléctricos e híbridos el combustible es más baratos que los tradicionales.
  10. Elegir el coche con la potencia necesaria: si el coche tiene una potencia elevada, además de ser más caro el precio de compra, el consumo de combustible también es mayor.


Source: Coches

Share Button
Ahorrar gasolina es posible: estos son los 10 pasos de la OCU para conseguirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google |
Scroll hacia arriba