Acabar con los ángulos muertos del coche ya es posible

20MINUTOS.ES

Acabar con los ángulos muertos del coche ya es posible.

Era (y sigue siendo) una de las grandes preocupaciones de muchos conductores. Sin embargo, el quebradero de cómo acabar con los ángulos muertos en la carretera podría tener los días contados ya que diferentes marcas automovilísticas trabajan para erradicar un problema cuya solución no parece sencilla, pero, ¿cómo se puede evitar?

La firma Hyundai acaba de anunciar una ampliación en el paquete de seguridad del nuevo Santa Fe que incluye un monitor de punto muerto. Su finalidad es mostrar al conductor la visión lateral de los ángulos muertos del vehículo en la pantalla del cuadro de instrumentos.

De esta forma, las cámaras proyectan la imagen en la pantalla al activar el intermitente que ayuda al conductor a cambiar de carril con total seguridad.

Este sistema utiliza monitores de visión angular en ambos lados para capturar las zonas que no pueden ser vistas por un espejo convencional o retrovisor lateral. El Hyundai Nexo de pila de combustible fue el primer modelo de la firma asiática en incorporar esta tecnología en el año 2018.

Además del monitor de ángulo muerto, el modelo incluye el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, asistente de prevención de colisión pro tráfico cruzado trasero y asistente de salida segura, entre otras tecnologías. Hyundai también ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión.

La nueva y cuarta generación del Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, todos ellos verificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp y con potencias que varían entre los 150 y los 200 caballos. Igualmente, el modelo también estará disponible con dos propulsores alternativos, un híbrido y un híbrido enchufable.

«Con la incorporación de esta tecnología, la nueva generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y seguridad de los clientes. La cuarta generación de nuestro todocamino estrella ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase», señaló el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, Andreas Christoph Hofmann.


Source: Coches

Share Button
Acabar con los ángulos muertos del coche ya es posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |
Scroll hacia arriba