Mié. Abr 24th, 2024

El precio por litro de combustible sigue bajando de manera tímida pero constante, algo que genera una cierta sensación de alivio pero que no sirve para paliar el encarecimiento de los derivados del petróleo, que han afectado por igual tanto a los conductores particulares como a los profesionales del transporte.

A esta bajada de precios hay que sumar la bonificación de mínimo 20 céntimos por litro de combustible que el Gobierno implementó el pasado viernes 1 de abril y que, por el momento, están asumiendo las estaciones de servicio y gasolineras. Esta medida, proyectada para paliar los efectos de la guerra de Ucrania en la población española y su economía, ha sido acogida tanto con buenos como con malos ojos.

Precio de la gasolina

Centrándonos en lo que nos ocupa, el litro medio de gasolina 95 está este lunes 4 de abril a 1,812 euros, 0,001 euros más barata que ayer. La gasolina 98, siempre algo más cara debido a su mayor octanaje, está a 1,943 euros por litro de media con una bajada igual que la SP 95. L

a sin plomo 95 está más barata en la estación de servicio Ballenoil de Trescantos (Madrid), a 1,597 euros por litro, y en Plenoil también en Trescantos y al mismo precio. La sin plomo 98 está más barata en el Eroski de Deiro, Pontevedra (a 1,575 €/l) y en la estación de servicio Montepinar en Abarán, Murcia (a 1,579 €/l).

Precio del gasóleo

El gasóleo, que hace unos días sorprendía al mercado superando el precio de la gasolina, hoy está a 1,839 euros por litro (una bajada de 0,001 euros). En su versión A+, está a 1,915 euros por litro de media. La estación de servicio con el diésel más barato es Subigas en Cella, Teruel (a 1,638 euros por litro) y el gasóleo A+ está más económico en Ballenoil de Trescantos, a 1,677 euros por litro).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *