Vie. Abr 12th, 2024

Los precios medios tanto de la gasolina como del gasóleo (no así los del GLP, por ejemplo) han vuelto a retroceder de manera leve al inicio de este martes, 5 de abril. Según dieselogasolina.com y los datos del Ministerio de Transición Ecológica, este es el quinto día consecutivo que los precios de los combustibles fósiles siguen bajando.

Como siempre, a los precios con los que la gasolina y el diésel han abierto hoy el día habrá que sumar la bonificación del Gobierno que ya funciona desde el pasado viernes y que de momento están asumiendo las gasolineras. El descuento será de mínimo 20 céntimos, de los cuales 15 vendrán del Gobierno y el resto de las petroleras, que podrán decidir si quieren aumentar la cantidad de 5 céntimos que les corresponde.

La gasolina sin plomo 95 ha amanecido este martes a 1,807 euros por litros, una bajada de 0,002 euros respecto al día anterior. En comparación con el pico máximo que se ha alcanzado estos días pasados, la bajada es de casi 7 céntimos. La gasolina sin plomo 98 está a 1,940 euros el litro y ha bajado 0,001 euros. Su pico máximo fue de 2,003 euros por litro de media.

El gasóleo de tipo A ha bajado de los 1,834 euros por litro del lunes a los 1,833 euros por litro esta mañana de martes. El pico máximo fue de 1,87 euros por litro y sigue más caro que la gasolina normal. El A+ está, por otro lado, a 1,910 €/l, con una bajada de 0,001 euros.

Las gasolineras más baratas

La gasolina 95 más barata de España está hoy en Lucena del Puerto, en Huelva (a 1,584 euros por litro) y la 98 en Deiro, Pontevedra (a 1,757 euros por litro). El gasóleo A más barato se encuentra en la gasolinera los Llanos en Mula, Murcia, a 1,626 euros por litro y el A+ en Ballenoil de Trescantos, Madrid, a 1,677 euros po rlitro.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *