¿Quieres un Hummer grande? Sújetame el cubata… así podría haber empezado esta historia si estuviéramos en España, pero no es el caso. Este modelo parte del deseo, y del dinero, de un jeque multimillonario de la familia real emiratí llamado Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, que entre sus muchas aficiones tiene una que le vincula con el mundo del motor: es coleccionista de vehículos todoterreno y tiene un total de 718 coches de este tipo, con lo que ha conseguido el récord Guiness en este singular apartado.
No conforme con la cantidad, también le gusta el tamaño, y aunque el todoterreno Hummer H1 llega a superar los 5 metros de longitud y tiene una altura de 1,9, no debió ser suficiente, por lo que encargó el más grande que se pudiera construir.
Así, sobre la base de un vehículo anfibio LARC-LX del ejército estadounidense, se creó este colosal Hummer H1 X3 (referido a su escala), un modelo de colección y exhibición que mide 16 metros de alto, 6,6 de alto y otros 6 de ancho. El más grande del mundo.
Pero lo más impresionante es que este vehículo tiene capacidad para moverse, para lo cual utiliza cuatro motores diésel y alcanza una velocidad máxima de 32 km/h. Cierto es que los desplazamientos son limitados, ya que es una pieza de exposición de uno de los museos de los que Hamdan Al Nahyan es también propietario, y cualquier desplazamiento ha de estar organizado, pues el vehículo ocupa más de dos carriles convencionales.
El interior de este Hummer tiene dos plantas, mirador, aseo y lavabo, con lo que se pueden organizar actos y eventos, de modo que es también un vehículo de alta polivalencia. Está expuesto en el Museo de Historia Off Road de Sharjah, en las proximidades de Dubái.
Source: Coches