Lun. Abr 29th, 2024

Nunca sobran manos que quieran ayudar y menos en los Bancos de Alimentos ya no solo españoles, si no de toda Europa. Tras un informe para evaluar la situación post-Covid, estas entidades declararon que la demanda de alimentos había aumentado en un 50% de media en toda la Unión Europea.

Es por eso que campañas solidarias como la de Michelin cuentan (y mucho). Por tercer año consecutivo, esta empresa de neumáticos ha puesto en marchas a través de su fundación de España y Portugal la iniciativa «Está en tu mano». De momento, entre ambos países, las donaciones de los trabajadores y de la Fundación Michelin España Portugal han alcanzado los 140.000 euros, que se traducen en 80.000 kilos de alimentos.

En total, a través de esta acción, los trabajadores de Michelin han aportado alrededor de 25.000 euros, a los que se suman 35.000 euros donados por la FMEP a las Federaciones de Bancos de Alimentos de España y Portugal. Al final de la campaña, si estas cifran aumentan, la empresa se ha comprometido a al menos igualar la cantidad recaudada por sus empleados.

Además de esta campaña, la FMEP realiza donaciones habituales a los diferentes bancos de alimentos de las localidades donde la empresa tiene implantación (Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería), por un importe de unos 80.000 euros.

Más allá de las donaciones económicas, este 2020 la campaña promueve que sean los propios trabajadores de Michelin en ambos países los que colaboren como voluntarios en las diferentes sedes de los bancos de alimentos en ambos países.

Estas colaboraciones se suman a la donación de neumáticos que utilizan los vehículos de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, destinados al transporte y distribución de los alimentos que se recogen en todos los puntos de donación existentes en España.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *