Dom. Abr 28th, 2024

Durante estos días en los que el aislamiento social ha dejado las calles españolas (casi) desiertas, el uso de los vehículos particulares se ha reducido drásticamente.

Según la DGT, el descenso generalizado ya ha sido de aproximadamente un 60% en el total de los trayectos interurbanos y los controles que ha efectuado la Guardia Civil durante este fin de semana habrán hecho desistir a los conductores que pretendían saltarse las restricciones de movimiento.

En este contexto, más de uno ha pensado en empezar a recortar gastos ya que vistos los ERTE planteados, la inestabilidad económica que provoca la incertidumbre y tantos otros factores apretarse el cinturón es una opción que garantizar tener algo de desahogo económico en un futuro. Sin embargo, sin entre las medidas prevista para ahorrar alguno ha pensado en dar de baja temporalmente su póliza de seguro, que vaya quitándose la idea la cabeza porque no se puede hacer.

Primero, porque es ilegal. Por ley, es obligatorio que todos los vehículos que estén dados de alta en el registro de Tráfico tengan asociada una modalidad de seguro que sea, mínimo, de daños a terceros. Es decir, una póliza de responsabilidad civil.

Además, imagina que das de baja el seguro de tu coche ya que no lo mueves estos días de tu plaza de garaje pero que, un día, tienes que salir corriendo por una emergencia. Incurrirías en una infracción administrativa de al menos 600 euros, pero que podría llegar a los 3.000.

En realidad, las opciones son pocas. El pago del seguro del coche quedaría suspendido, por ejemplo, si se solicita la baja temporal o permanente del vehículo. Pero, al menos en lo que respecta a la segunda decisión, hay que tener en cuenta que es irreversible. En lo que respecta a las bajas temporales, la DGT va a estar muy pendiente de ellas a partir del mes de abril, ya que se han observado ciertas irregularidades en este proceso.

Por otro lado, si la compañía lo permite, se puede cambiar la modalidad del seguro que se está pagando actualmente. Desde Mapfre, con su aseguradora Vertis, ofrecen por ejemplo una modalidad asociada al número de kilómetros que recorre el coche y que, por lo tanto, sería más ajustada económicamente.

De todas formas, desde esta misma compañía no creen que el pago de la póliza del seguro sea una preocupación para los conductores españoles, ya que además suele pagarse manera anual o partida en tres plazos, por lo que no se tiene en mente como un gasto mensual.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *