Jue. May 1st, 2025

La histórica planta de Santana en Linares (Jaén) vuelve a cobrar protagonismo con el anuncio de una alianza estratégica entre Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. Esta colaboración internacional tiene como objetivo convertir la icónica fábrica jiennense en un centro de referencia para la producción de vehículos todoterreno de última generación.

Durante un acto oficial celebrado recientemente, los máximos responsables de las tres compañías; Yao Liwen (ZNA), Zewen Liu (Anhui Coronet) y Edu Blanco (Santana Motors), sellaron un acuerdo que apunta alto: desarrollar y comercializar una nueva línea de vehículos todoterreno que combine fiabilidad, innovación tecnológica y sostenibilidad, con proyección tanto en Europa como en África y América.

Todoterrenos para el siglo XXI

Fruto de varios años de trabajo conjunto, los equipos técnicos de las tres empresas han dado forma a un proyecto industrial ambicioso, enfocado en recuperar el legado de Santana en el mundo del 4×4, pero adaptado a las exigencias del siglo XXI. El nuevo modelo en desarrollo, diseñado desde cero, promete ser fiel a los valores históricos de la marca: resistencia, rendimiento y capacidad todoterreno extrema.

Según ha destacado Edu Blanco, CEO de Santana Motors, este acuerdo representa »un hito fundamental» para la compañía, que aspira no sólo a relanzar su actividad industrial en Linares, sino a posicionarse como un actor relevante en el segmento global del off-road. Blanco ha subrayado también la importancia de la cooperación con ZZ Nissan y Anhui Coronet como palanca para generar empleo, innovación y desarrollo económico en la región.

La planta de Linares acogerá la fabricación de una nueva gama de vehículos que incluirá tanto motorizaciones diésel de última generación como versiones híbridas enchufables (PHEV), pensadas para satisfacer tanto a los entusiastas del todoterreno más clásico como a quienes buscan soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas.

Esta alianza estratégica se inscribe en la tradición de colaboraciones internacionales que han marcado la historia de Santana Motors, que ya trabajó en su día con marcas como Land Rover, Suzuki o Iveco. Ahora, con el respaldo industrial y tecnológico de socios como ZZ Nissan, el fabricante español busca retomar un papel protagonista en un mercado global que demanda cada vez más vehículos preparados para la aventura y respetuosos con el entorno.

El primer fruto de esta colaboración se presentará en los próximos meses y se espera que marque el inicio de una nueva etapa ilusionante para la marca, su fábrica y toda la comarca.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta