Mié. Abr 16th, 2025

En España, la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de fallecidos en las carreteras, ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad hasta el próximo domingo 13 de abril.

El organismo liderado por Pere Navarro ha anunciado que será una medida de «vigilancia intensiva» para estar pendiente de ciertos tramos «de riesgo» asociados a la velocidad y de puntos donde los conductores suelen superar el límite de velocidad establecido en la calzada, es decir, en zonas donde «existe un elevado índice de siniestralidad».

¿En qué consiste la campaña?

La campaña contra el exceso de velocidad consiste en la implantación de 122 nuevos radares a lo largo de este año 2025. En estos primeros meses, ya han puesto en funcionamiento un total de 41, de los cuales son 28 fijos y 15 de tramo, colocados principalmente autovías, autopistas y vías convencionales.

Del 6 al 13 de abril, la Dirección General de Tráfico contará con el apoyo de un gran número de policías locales y autonómicos, que estarán vigilando los puntos más críticos de las carreteras españolas y, sobre todo, de los helicópteros con radares Pegasus, que sobrevolarán el cielo de nuestro país en busca de aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad.

¿Cuál es la multa?

El objetivo primordial de esta campaña, tal y como hemos indicado líneas atrás, es reducir el número de fallecidos en las carreteras de España, un problema que, en la actualidad, es la tercera causa más común en los accidentes de tráfico. Cabe destacar que, en el pasado año 2024, se registró una preocupante cifra de 218 siniestros mortales.

La Dirección General de Tráfico afirma que la velocidad, además de aumentar el riesgo de accidente, impide «reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro» y las lesiones producidas, lógicamente, son «más graves». Cabe destacar que las multas económicas por realizar esta infracción oscilan entre los 100 y 600 euros, con la pérdida de hasta seis puntos en el carné de conducir según el grado de incumplimiento.


Source: Coches

Share Button

por admin