Sáb. Dic 21st, 2024

En España existen 165.375 kilómetros en la red de carreteras de España, según datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a día 31 de diciembre de 2023. Y aunque una de nuestras mayores preocupaciones al volante es sufrir un accidente, existen otros peligros que debemos conocer, especialmente en algunos tramos.

Cada vez son más frecuentes los robos en algunos tramos de la carretera. Esto no quiere decir que estemos en peligro de sufrir un huerto cuando estamos conduciendo, sino cuando paramos a descansar. Por eso, ser precavidos y estar atentos a cualquier movimiento extraño de otras personas es importante para evitar que nos roben.

La carretera en la que se cometen más robos

La carretera en la que más robos se cometen es la AP-7 en el tramo de Barcelona y La Junquera. La manera en la que los ladrones hacen sus fechorías es distrayendo al conductor y a los demás acompañantes para que otro ladrón coja mientras las cosas de valor que se encuentra en el interior del vehículo.

De esta manera, simulan que están sufriendo una avería para que sus víctimas les ayuden. Son personas expertas capaces de robar todas las pertenencias de un vehículo en pocos segundos. Y no solo aprovechan el despiste de algunos conductores que se dejan una puerta abierta, sino que también son capaces de abrirlas ellos mismos en poco tiempo.

Carreteras en las que roban mercancías

Además de robos a cualquier conductor, hay otras carreteras donde se concentran los robos a los transportistas de mercancías como son la AP-2, que conecta Alfajarín, localidad próxima a Zaragoza con El Vendrell, en Tarragona; la C-25, un eje de comunicación viaria interior de la comunidad autónoma de Cataluña y la N-II, además de la ya mencionada AP-7.

¿Qué hacer para que no me roben en la carretera?

Evitar los robos será más sencillo si conoces estas recomendaciones sencillas de aplicar.

  • Elige bien la ubicación en la que vas a parar para descansar. Preferiblemente que sea una zona transitada e iluminada. Es importante aparcar preferiblemente en la entrada o cerca de otros conductores.
  • Nunca dejes objetos que tengan valor a la vista. Es preferible guardar todas las pertenencias en el maletero o, incluso, debajo de los asientos.
  • Cierra el coche de manera adecuada, ya que en muchas ocasiones dudamos de si hemos cerrado o no el coche. Comprueba siempre que todas las puertas estén bien cerradas.
  • Evita estar distraído, y si es posible, es recomendable que una persona se quede en el coche.
  • Revisa el entorno en el que vas a parar antes de bajarte del coche: observar si hay personas sospechosas o con un comportamiento inusual puede salvarnos de sufrir un robo.


Source: Coches

Share Button

por admin