Felo Moto lanza en España la nueva FW-03, el segundo integrante de su gama de modelo, comercializados en exclusiva en todo el territorio español, así como en Andorra y Portugal, por Wellta Motors.
El fundador de la marca, Zhang Jingyi, ha plasmado en los dos modelos lanzados hasta el momento toda la experiencia adquirida previamente en su paso por Honda. Entre otros aspectos, Felo Moto destaca la integración de batería en la estructura de sus motocicletas, como parte del chasis, lo que propicia una perfecta distribución de pesos y por ende una dinámica referente no sólo entre las eléctricas, sino en toda la industria. Además, los modelos también se benefician de la experiencia de la empresa gracias a que está presente en competición con el Felo Gresini Racing Team, presente en el campeonato del mundo del MotoE.
El primer modelo que esta firma sacó al mercado fue el FW-06, un híbrido entre scooter y motocicleta deportiva que se corona como buque insignia de la marca gracias a sus más de 130 km/h de velocidad punta, hasta 140 kilómetros de autonomía y motor de 13,6 CV (10 kW). Como curiosidad, este es el modelo usado por los pilotos Marc Márquez y Álex Márquez para transitar por el paddock de todos los circuitos en el mundial de MotoGP.
La nueva FW-03 se posiciona un peldaño por debajo de la FW-06 en la gama y de lleno en el corazón del segmento de las monkey bikes, aspirando a convertirse en el modelo más vendido de su tipo en España, pues es un nicho con cada vez más seguidores y adeptos en Europa gracias a su relación entre tamaño y prestaciones.
La FW-03 tiene una talla compacta: mide 1,76 metros de longitud y su asiento se sitúa a 76 centímetros del suelo, lo que, unido a sus 90 kilos de peso, resulta en una motocicleta ágil y versátil.
Además, por sus contenidas dimensiones, la FW-03 es idónea para servir de vehículo de apoyo a aquellos usuarios o poseedores de caravanas, autocaravanas y grandes furgonetas camperizadas, ya que puede ser transportada de manera bastante sencilla en el maletero de estas. También se adapta a la perfección a las necesidades de empresas de alquiler, así como al sector turístico y hotelero.
Baterías con 5 años de garantía y cargador tipo 2
Al igual que sucede con su hermana de gama, la FW-06, la nueva FW-03 tiene una batería que está compuesta por celdas procedentes del fabricante especialista EVE, cuyos componentes también se pueden encontrar en fabricantes de coches eléctricos de primer nivel. Ofrece una garantía de 5 años y una autonomía de hasta 120 kilómetros gracias a su capacidad de 4,18 kWh.
Además, incorpora de serie conector de carga tipo 2, capaz de realizar una carga completa en 3,5 horas. Y en el precio se incluye un cargador portátil de tipo 2 a enchufe convencional para facilitar la carga a cualquier usuario que no disponga de un dispositivo de recarga de vehículos en su vivienda.
Prestaciones y equipamiento
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 8,16 CV, mientras que su velocidad máxima es de 85 km/h. En materia de tecnología y equipamiento, la FW-03 se posiciona a la vanguardia de su segmento gracias a elementos como la frenada regenerativa, lo que eleva su autonomía, así como también marcha atrás. También incorpora un cuadro de mandos en forma de pantalla de 5 pulgadas con tecnología TFT que está vinculada a la FELO App, a través de la cual podremos ver distintos datos como el proceso de carga, porcentaje restante, etc.
Personalización y versiones
La Felo FW-03 estará disponible en dos versiones: Red&Blue (acabada en colores rojo, azul y blanco), y Limited Edition SIC58. En ambas versiones se podrá elegir en configuraciones on-road y off-road, con neumáticos orientados a un uso en carretera o campo. La configuración Limited Edition SIC58 nace de una colaboración con el equipo del ex-campeón del mundo Marco Simoncelli. Está diseñada por FELO Moto, SIC58 Squadra Corse y Paolo Simoncelli, padre del propio Marco.
En su diseño, con llamativas rayas rojas y manchas de leopardo, se puede ver la inspiración proveniente de los trajes de carreras y cascos de Simoncelli. Esta edición exclusiva tendrá una producción limitada a nivel mundial de 580 unidades.
Precios
Disponible desde este mismo momento en España con una oferta de lanzamiento, su precio arranca en 4.995 euros para la Red&Blue y 5.495 euros para la Limited Edition SIC58. Esta oferta sólo estará disponible hasta finales del mes de junio. Además, acogiéndonos al Plan Moves III, la compra de esta motocicleta se beneficia de un ahorro de 1.100 euros y de una deducción del 15 % en el IRPF.
Como dato interesante, la marca pondrá a disposición de sus clientes un disruptivo método de compra denominado Battery Flex. Mediante este, se puede comprar al contado la motocicleta por un importe de 2.400 euros y financiar el importe relativo a la batería desde 45 euros al mes. También existe la opción de financiación tradicional con cuotas que partirán desde 74 euros al mes, así como de renting para empresas y particulares con todos los servicios incluidos a partir de 128€/mes.
Source: Coches