Sáb. Nov 23rd, 2024

Citroën presenta el nuevo Spacetourer, que estará disponible en dos longitudes para acomodar hasta 9 pasajeros, y que se vuelve más elegante con una parte delantera que adopta la nueva identidad de estilo de Citroën.

Su parte delantera, muy vertical con su capó alto, ha sido profundamente rediseñada, e incorpora al Spacetourer en la nueva identidad de diseño de Citroën. Esto es especialmente visible en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado de la marca. Los faros han sido rediseñados, como así lo ha sido la firma lumínica. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son también de nueva factura.

En el interior, el panel de instrumentación es nuevo, es digital, tiene 10 pulgadas, y se ofrece de serie; este se combina con la también nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas. Los portavasos en la parte superior de cada lado evolucionan para alojar también smartphones; algo que ya hacíamos todos anteriormente, pero que ahora están diseñados expresamente para ello. Por su parte, el nuevo almacenamiento superior en la parte central se agranda y ahora puede alojar también tablets. La consola central también estrena una nueva interfaz de control que incluye la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un compartimiento ampliado que integra la zona de carga inalámbrica para smartphone. El volante también es nuevo y puede ser calefactable.

Dos longitudes y múltiples configuraciones

El nuevo Spacetourer es el compañero ideal para el día a día, ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 metros, puede acceder fácilmente a las zonas de parking. Está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,98 metros) y L (5,33 metros), y puede acomodar hasta 9 pasajeros con numerosas configuraciones de diseño disponibles.

Los particulares pueden elegir entre versiones de 5, 7 u 8 plazas, mientras que los profesionales encontrarán una solución personalizable según sus necesidades, con capacidad para transportar de 5 a 9 personas. Esto incluye el paquete Business Lounge, una versión de alta gama donde la segunda fila mira hacia atrás y puede acomodar hasta 7 personas. Además, el asiento del pasajero con reposabrazos puede convertirse en una mesa (según el pack), lo que permite cargar objetos largos o despejar la vista para los pasajeros de la segunda fila.

Los asientos tipo banqueta de 3 plazas de la segunda y tercera fila son deslizantes (según el pack), abatibles y desmontables; pueden deslizarse de forma independiente para ajustar el espacio a nivel de las piernas, y son removibles, lo que permite tener un volumen óptimo para objetos voluminosos. Por otro lado, los asientos traseros se pueden quitar fácilmente para obtener un piso completamente plano y tener un volumen óptimo para objetos más voluminosos.

Otro de los puntos destacados del Spacetourer son sus puertas laterales corredizas, que pueden ser motorizadas, una verdadera ventaja para el conductor, ya que puede controlarlas desde el frente del vehículo. Por cierto, pueden ser también manos libres, es decir, que se abran pasando el pie bajo la esquina. El cristal trasero también se puede abrir de manera independiente al portón, para facilitar el acceso al maletero sin tener que abrir la puerta en espacios reducidos.

En Europa, sólo como 100% eléctrico

En Europa, el nuevo Spacetourer solo está disponible como ë-SpaceTourer con una oferta de motorizaciones 100% eléctricas. Cuenta con un motor de 136 CV y se ofrece con dos tipos de batería: una es de 50 kWh y permite recorrer hasta 224 kilómetros; mientras que la otra, de 75 kWh, ofrece hasta 350 kilómetros de autonomía, 20 kilómetros más que la generación anterior.

El ë-SpaceTourer está equipado con un cargador embarcado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que permite una recarga fácil. Desde un wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. En un wall-box de 11 kW, la recarga completa se logra en 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y en 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh. En un cargador rápido de 100 kW, solo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.


Source: Coches

Share Button

por admin