Noticias del Motor

Un festival luso, suspendido temporalmente tras quemarse 422 vehículos del aparcamiento

EFE

  • El festival se celebraba en la localidad portuguesa Castelo de Vide, cerca de Extremadura.
  • Aún se desconocen las causas del incendio.
  • No hay heridos en el suceso.

Cartel del festival de Andanças.

El incendio que se declaró este miércoles en el aparcamiento del festival de danzas populares Andanças, que se celebra en la localidad portuguesa de Castelo de Vide, cerca de la región española de Extremadura, calcinó 422 vehículos.

Según informaron las autoridades, el origen del fuego estuvo en un coche, y las llamas se propagaron por el resto de los turismos, pertenecientes sobre todo a miembros de la organización y a los artistas.

La destrucción de tantos vehículos en un solo suceso se considera inédita en Portugal y deja interrogantes acerca de cómo responderán las aseguradoras, que podrían estar llamadas a cubrir pérdidas de varios millones de euros.

Aún se desconocen las causas del fuego, que motivó la suspensión del festival, que, entretanto, ya fue retomado. El incendio forzó además la evacuación del recinto de forma preventiva de miles de asistentes. La evacuación sucedió de forma ordenada y rápida y no hay registro de ningún herido por este suceso.

El festival internacional Andanças, cuya vigésima edición se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, reúne numerosas tendencias de danza, sobre todo de cariz popular o folclórica, de varios puntos del planeta

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *