Noticias del Motor

Un ciclista belga bate el récord mundial en bicicleta Bullitt Cargo

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • “Las bicicletas de carga frontal no son las bicicletas difíciles de manejar de antaño”, ha señalado Labeeuw.
  • La compañía danesa Larry vs Harry es la encargada de crear estas bicicletas.

Récord en bicicleta Bullitt Cargo

El ciclista Kevin Labeeuw ha hecho historia recorriendo 35,93 kilómetros en una bicicleta Bullitt Cargo el pasado mes de julio en la localidad belga de Roeslare.

Labeeuw se mantenía en un régimen de entrenamiento muy estricto para poder batir el récord en esta bicicleta diseñada por los daneses Larry y Harry.

“Las bicicletas de carga frontal no son las bicicletas difíciles de manejar de antaño”, ha señalado el ciclista al periódico Het Nieuwsblad, “son ligeras, versátiles y tecnológicamente avanzadas, lo que les convierte en un sustituto válido del coche”.
El mismo medio señala que Labeeuw ha hecho este esfuerzo para intentar demostrar la utilidad de este tipo de vehículos.

Bicicleta Bullit Cargo

Los diseñadores Larry y Harry, propietarios de la marca Larry vs Harry, decidieron crear el diseño de Bullit basándose en el clásico danés Long John. Querían una bicicleta de carga fuerte, rápida y fiable, pero sobre todo, atractiva.

La Bullitt tiene una plataforma en la parte delantera que funciona como el compartimiento de una camioneta y puede transportar hasta 180 kilos (incluido el peso del ciclista). La bicicleta pesa 24 kilos.

Aunque la longitud es mayor de la habitual, 243 centímetros (imagen), el ancho no es mucho mayor, 47 centímetros, por lo que desplazarse por las calles y entre los vehículos no implica mayor dificultad que con una bicicleta normal, según dicen los creadores.

La Bullitt Cargo mide 243 centímetros de largo y 47 de ancho

El precio de la Bullit es de 1.953 euros y, si se quiere una versión con motor eléctrico, asciende a 4.250 euros.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *