Noticias del Motor

Toyota Proace Verso, espacio y confort con bajo consumo

KM77.COM

  • El precio de salida de la versión más básica, diésel de 95 caballos con cambio manual de cinco velocidades, es de 29.850 euros.
  • Su consumo es muy reducido: entre 6,5 y 7,5 litros cada 100 kilómetros según la versión de carrocería y motor escogida.
  • Calcula el precio de tu seguro.
  • FOTOGALERÍA: El Toyota Proace Verso, en imágenes.

Toyota Proace Verso

La nueva furgoneta Proace, que actualiza el modelo previo (de 2013), ha sido desarrollada conjuntamente por la alianza entre Toyota y PSA Peugeot-Citroën. Ya hay en el mercado dos modelos prácticamente iguales a esta Proace Verso: el Citroën Spacetourer y el Peugeot Traveller. La versión más asequible (diésel de 95 caballos con cambio manual), la única de la que Toyota ha hecho público el precio, partirá de 29.850 euros. A lo largo del mes de octubre, la compañía facilitará el precio de venta de las demás versiones de la gama, además de una relación con todos los elementos que incluirá este modelo de serie y los opcionales para cada una de sus variantes.

El Proace Verso es la versión del Proace destinada a uso particular. Están las versiones Combi (destinada a uso mixto entre transporte de mercancías y personas), la Shuttle (similar a la anterior pero con más comodidades para pasajeros), la Family (de ocho plazas, similar a un monovolumen convencional) y la VIP (pensada para el transporte ejecutivo), cuyas alternativas en el mercado serían el Volkswagen T6 o el Mercedez-Benz Clase V.

Hay diferentes tamaños a elegir en las distintas versiones: tres longitudes de carrocería y dos de batalla (distancia entre ejes), con idénticas altura y anchura en todos los casos (1,92 y 1,89 metros). En el caso de la carrocería intermedia y ocho plazas, el amplio habitáculo permite que todos los ocupantes viajen con comodidad. Toyota ofrece distintas posibilidades de configuración de los asientos, con posibilidad de incluir mayor o menor nivel de equipamientos y atenciones para los pasajeros. El volumen del maletero (imagen) varía según la carrocería elegida y la configuración de asientos escogida, pero el mínimo (con carrocería corta y ocho plazas) es de 224 litros, y el máximo (con carrocería larga y 5 plazas) es de 2.932 litros.

Hay cuatro tipos de motor diésel: dos de 1,6 litros (95 y 116 CV) y dos de 2,0 litros (de 150 y 177 CV). Todos ellos incluyen cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6, tracción delantera y caja de cambios manual (de cinco velocidades la de 95 CV y de seis para el resto), excepto la versión de 177 caballos, que lleva una caja automática de seis relaciones.

Aspecto interior del Toyota Proace Verso

El consumo es muy reducido, tanto en la versión de menor potencia (entre 6,5 y 7 litros cada 100 km) como en la de mayor potencia (entre 6,5 y 7,5 litros). Es, además de por su espacio y consumo, un vehículo adecuado para realizar viajes por vías rápidas: el confort que propociona la suspensión es elevado, el aislamiento acústico es bueno y las comodidades para los pasajeros pueden ser abundantes. En trazados complicados no es tan estable ni ofrece tanta seguridad como un monovolumen tradicional, pero reacciona de manera correcta.

A nivel opcional se pueden incluir elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas (imagen), climatizadores independientes para las filas de asientos posteriores, información proyectada sobre una lámina de plástico o el paquete de equipamiento “Safety Sense”, que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones y frenada de emergencia automática, así como programador de velocidad activo, detector de vehículos en ángulo muerto, de señales de tráfico o alerta por cambio involuntario de carril. Además, hay cinco modos de conducción diferentes: Normal, Nieve, Todo Terreno, Arena y ESP.

De serie, el Proace Verso incluye el sistema multimedia Toyota Touch. Lo forma una pantalla táctil (imagen) incrustada en la parte central de la consola, y se maneja de forma sencilla y fluida. Permite consultar información útil al conductor sin necesidad de apartar la vista demasiado de la conducción al encontrarse en la parte superior del salpicadero, aunque si recibe mucha luz de forma directa la visión de la pantalla se nubla.

Hemos calculado el precio de una póliza con el comparador de seguros de 20 Minutos para este coche. El tomador sería un hombre de 45 años, con 26 años de experiencia como conductor, autónomo y que le daría al vehículo un uso profesional, con más de 50.000 kilómetros al año. No ha tenido siniestros en los últimos ocho años y quiere contratar una póliza a terceros, con seguro para lunas, incendio y robo para su Toyota Proace Verso diésel de 150 caballos, que dormirá en garaje colectivo. El precio más bajo lo ofrece Génesis, con una póliza de 482 euros. Tiene una calidad de 8.52 sobre 10 y una relación calidad-precio de 6.86.

Más información del Toyota Proace Verso en km77.com, con galerías de imágenes, precios e impresiones del interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *