Noticias del Motor

Toyota Prius 2016: menor potencia y consumo

KM77.COM

  • Mide 4,54 metros de longitud y su consumo medio está alrededor de 5,2 l/100 km.
  • La potencia máxima es de 122 CV.
  • FOTOGALERÍA: Toyota Prius 2016.

UNA VERSIÓN MEJORADA

El Toyota Prius 2016 es un modelo nuevo. El sistema de propulsión híbrido, ahora con menor potencia y consumo, tiene una conducción más agradable y un mayor equipamiento de seguridad. Mide 4,54 metros de largo y existe una única versión que cuesta 29.990 €, a la que tan solo se le puede añadir como extra la tapicería de cuero y la pintura metalizada.
Hasta septiembre de 2016, fecha en que se pondrá a la venta el Hyundai IONIQ, no habrá ningún coche en el mercado que tenga características similares a las de este automóvil.

Según Toyota, el consumo medio es más bajo que en las generaciones anteriores. Para que consuma menos, ha hecho cambios en el sistema híbrido, con mejoras en la eficiencia del motor de combustión y un diseño más aerodinámico de la carrocería. El peso total del coche no se ha reducido. Durante los kilómetros que Km77.com ha recorrido para probarlo, el consumo medio ha estado alrededor de 5,2 l/100 km.

El Prius 2016 tiene elementos relacionados con la seguridad y las ayudas a la conducción que antes no estaban disponibles como el sistema de preparación para una colisión inminente y la frenada de emergencia para evitar atropellos. También tiene una alerta por cambio involuntario de carril, otra para avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un sistema de aparcamiento automático, un sistema de cambio automático de luces largas a cortas (de ledes, en ambos casos) y un programador de velocidad activo.

La conducción del Toyota Prius, funcionalmente, es como la de un coche con una caja de cambios automática. En el Prius 2016, Toyota ha aumentado la capacidad de la batería que alimenta al motor eléctrico y la capacidad para recuperar energía en deceleraciones. Gracias a eso, ahora puede circular más tiempo sin necesidad de que se ponga en marcha el motor de gasolina.

Menos potencia, más rapidez

El motor eléctrico puede mover por sí solo al coche. Para esto, es necesario circular a baja velocidad y que la solicitud de aceleración también lo sea. Esto ocurre en zonas residenciales, durante las maniobras de aparcamiento o en las sucesivas arrancadas y paradas que se producen si hay mucho tráfico.

Según los datos oficiales, las prestaciones del Prius 2016 han empeorado levemente comparadas con las del modelo anterior (Toyota señala que acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 s, dos décimas más que antes) mientras que el consumo homologado ha bajado hasta alcanzar 3,3 l/100 km. Que las prestaciones hayan empeorado tiene una posible explicación: la potencia máxima ha descendido de 136 CV a 122 CV. Sin embargo, según las mediciones de km77.com, el nuevo Prius ha sido ligeramente más rápido que el modelo anterior.

El nuevo ha necesitado 8,8 segundos para pasar de 80 a 120 kilómetros hora y 9,2 s el precedente. En todo caso, no se trata de diferencias significativas. La aceleración es normal para la potencia disponible y permite circular sin problemas al ritmo del resto del tráfico, aunque se circule con carga. Lo que no es posible es adelantar en poco espacio. Aunque no acelera mucho, sí mantiene con facilidad una gran velocidad siempre que no haya cuestas muy empinadas.

Más información sobre el Toyota Prius 2016 en km77.com, con precios, prueba de conducción, impresiones del interior y galería de fotos.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *