Noticias del Motor

Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche

20MINUTOS.ES

Las cosas que no sabías de tu seguro

Dudas y más dudas sobre el seguro de tu vehículo y ninguna respuesta eficaz. Si estás ya harto de tanto misterio y quieres conocer todas las curiosidades del seguro de tu vehículo, hoy estás de suerte. Arpem.com ha recopilado una nueva lista de todas las cosas que deberías saber sobre tu seguro, ¿preparado?

Tuneado y asegurado

Si eres un amante del tunning, presta atención: los cambios realizados en tu vehículo tienen que estar homologados y debes informar de ellos a tu compañía aseguradora si quieres que te cubra tu póliza. Más información aquí.

Cancelar la renovación con antelación

Te queda poco tiempo para renovar el seguro de tu coche y no quieres continuar con tu compañía aseguradora actual. Hasta aquí todo bien, pero tienes que notificárselo con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Más información aquí.

Provincias caras vs provincias baratas

Tu edad, tu experiencia como conductor, tu historial de accidentes… Todo cuenta para las compañías a la hora de establecer el precio del seguro. Pero, ¿sabías que también cuenta la zona geográfica en la que vives? Alucina, hay diferencias de hasta un 52% entre provincias. Más información aquí.

Recuperar los puntos es posible

Si te has quedado sin puntos y te han retirado el permiso de conducción, esto te interesa. Hay aseguradoras que cubren el coste de los cursos de recuperación de puntos. Sí, como lo lees. Más información aquí.

Asistencia jurídica si te atropellan

¿Sabías que si eres víctima de un atropello hay algunas compañías que te ofrecen asistencia jurídica a través de su servicio de reclamación de daños? No te quedes con la duda de si la tuya te cubre este servicio o no y consúltalo aquí.

Si la grúa tarda…

Indemnización. Hay compañías aseguradoras que te compensan con una indemnización si la grúa tarda en acudir a remolcar tu coche más tiempo del fijado (unos 45 minutos aproximadamente). Eso sí, tienes que tener contratada la cobertura de asistencia en viaje. Más información aquí.

Robo vs hurto

La primera implica violencia, la segunda no. Está gran diferencia la tienen muy cuenta algunas aseguradoras, que limitan la cobertura solo al robo. Cuidado con dejarte las llaves puestas y que tu coche desaparezca… Más información aquí.

¿Morosos? No, gracias

Si estás en la lista de morosos, tienes un problema con las aseguradoras. Muchas compañías de seguros pueden negarse a asegurar tu vehículo si apareces en esta lista. Más información aquí.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *