Noticias del Motor

¿Te comprarías un coche eléctrico? Esto es lo que piensan los españoles

20MINUTOS.ES

¿Te comprarías un coche eléctrico? Esto es lo que piensan los españoles

Aunque todavía les queda un largo camino por recorrer, cada vez es más común ver por las carreteras españolas coches con propulsión eléctrica o híbrida.

Alrededor de esta nueva tecnología siguen surgiendo dudas como cuál es su autonomía real, cuánto dura de media la batería o si realmente sale rentable adquirir este tipo de vehículos.

Aunque poco a poco son más los partidarios de este tipo de energía no contaminante, la mayoría de los conductores, concretamente el 72%, no se plantea la compra de este tipo de coches en los próximos meses, según el ‘Observatorio Motor de Cetelem’.

Según la encuesta realizada por Cetelem a 1.500 hombres y mujeres de 18 a 75 años que han comprado un coche o una moto en el último año o que tienen la intención de hacerlo en los próximos dos, de momento, solo tres de cada diez conductores españoles afirman que adquirirían un coche eléctrico en los próximos meses.

Entre aquellos conductores que estarían dispuestos a comprar un vehículo 100% eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía es como mínimo de entre 100 y 250 kilómetros. Por su parte, un 44% mantiene que lo adquiriría si la batería tuviese una autonomía mínima de más de 250 kilómetros.

No obstante, el estudio recoge que el 75% de los encuestados opina que el coche eléctrico es el futuro, pese a que hay cierta desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra, como, por ejemplo, los planes de incentivo.

Además, el 33% considera que el tiempo óptimo para la recarga sería de menos de 15 minutos, siendo los más exigentes aquellos conductores con edades superiores a los 45 años, con un 39% de menciones. El 28% considera que lo ideal sería entre 15 y 30 minutos.

El 84% de los encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría notablemente la contaminación en las ciudades, mientras que el 44% no sabe si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que un gasolina o un diésel.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *