Noticias del Motor

Tata abre un concurso para renombrar su modelo y evitar el parecido con Zika

EFE

  • Servirá para elegir una alternativa a ‘Zica’, acrónimo de ‘Zippy Car’ o coche veloz en inglés.
  • Las propuestas se pondrán enviar hasta el próximo lunes desde cualquier país a través de Facebook, Twitter, WhatsAp o mensaje de texto.
  • El ganador se llevará un modelo del nuevo coche si vive en la India o su valor en dinero si vive en el extranjero.

El vehículo Zica, de Tata Motors

La multinacional india Tata Motors anunció este viernes que elegirá mediante un concurso en redes sociales el nombre de su nuevo modelo, tras retirar la denominación inicialmente prevista de ‘Zica’ por su parecido con el nombre del virus Zika.

El concurso servirá para elegir una alternativa a ‘Zica’, acrónimo de ‘Zippy Car’ o coche veloz en inglés, después de que el modelo se haya presentado con este nombre en una feria de automoción en Nueva Delhi durante esta semana, explicó la firma en un comunicado.

“Aunque lleva la etiqueta ‘Zica’ durante la duración del evento, el nuevo nombre será anunciado en unas pocas semanas, (…) y el lanzamiento (en el mercado) tendrá lugar a partir de entonces“, agregó la firma automovilística.

Las propuestas se pondrán enviar hasta el próximo lunes desde cualquier país a través de Facebook, Twitter, WhatsApp o mensaje de texto, y el ganador recibirá como premio un coche de este modelo si reside en la India o su valor en dinero si vive en el exterior.

La marca decidió cambiar el nombre en atención a “las dificultades causadas por el reciente brote del virus Zika en un gran número de países”.

El virus del Zika, originalmente descubierto en Uganda (África) y transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’, afecta ya a ciudadanos de una veintena de países americanos, de los cuales Brasil y Estados Unidos anunciaron esta semana que iniciarán los estudios previos para la elaboración de una vacuna que detenga su propagación.

Tata Motors, perteneciente al grupo Tata, generó ingresos de más de 42.000 millones de dólares en el año fiscal 2014/15 y tiene unos ocho millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India, según datos de la compañía.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *