Noticias del Motor

Škoda Kodiaq, el primer modelo todoterreno de la marca

KM77.COM

  • Se empezará a comercializar en España en enero de 2017.
  • Es un todoterreno de 4,69 metros de longitud.
  • También es el primero de la marca con más de cinco plazas.
  • FOTOGALERÍA: Škoda Kodiaq, en imágenes.

Škoda Kodiaq

Škoda ha anunciado que se comercializará el nuevo Kodiaq en enero de 2017. Es el primer modelo de la marca con una carrocería de tipo todoterreno y también el primero en tener una capacidad para más de cinco ocupantes (hasta siete plazas).

Con sus 4,69 metros, tiene una longitud muy parecida a otros todoterrenos del mercado como el Mitsubishi Outlander (4,69 m), el KIA Sorento (4,78 m), el Hyundai Santa Fe (4,66 m) o el Nissan X-Trail (4,63 m) aunque es el que tiene el mayor maletero de aquellos todoterrenos con una longitud menor de 4,8 metros.

El Kodiaq tiene cinco motores: dos diésel de 150 CV y 190 CV y tres de gasolina de 125 CV, 150 CV y 180 CV. El de 125 y 150 CV tienen una cilindrada de 1,4 litros, los demás 2,0. La tracción total conectable automáticamente está disponible para los motores de 150 CV o mayor potencia. En el motor de 125 CV la tracción delantera es la única disponible y también es una opción en los motores de 150 CV. Del mismo modo, en el motor de 125 CV el cambio manual es el único y es una alternativa en los de 150 CV. Los motores de 180 y 190 CV tienen de serie una caja de cambios automática de doble embrague, mientras que en los de 150 CV es opcional.

Con el motor diésel de 150 CV con cambio manual y tracción delantera es el todoterreno de su tamaño con siete plazas que menos consume según los datos de homologación NEDC: 5 litros cada 100 km.

El Kodiaq tiene una altura libre al suelo de 194 mm lo que, junto con la tracción total, le permite circular por zonas algo complicadas. Como opción, hay un selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Individual y Snow) que modifica la dirección asistida, el sistema de climatización, el funcionamiento de la caja de cambios automática, si la tiene, y la velocidad de respuesta del motor.

Interior del Škoda Kodiaq

En su interior puede haber cuatro sistemas multimedia distintos: Columbus, Bolero, Admusen y Swing. Con algunos de ellos es posible crear una red wifi dentro del coche. Además, con una aplicación, desde el teléfono móvil, se pueden ver datos como la autonomía, localizar el coche, enviar direcciones o puntos de interés al navegador del coche o conectar la agenda personal para que, en función de la información del tráfico, avise a qué hora hay que iniciar el viaje para llegar a tiempo a la cita. También se puede solicitar un sistema de recarga inalámbrica para el móvil.

La denominación Kodiaq viene del oso Kodiak, que vive en la isla del mismo nombre de Alaska y en otras zonas cercanas.

Más información del Škoda Kodiaq en km77.com, con impresiones de conducciónimágenes del exterior y el interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *