Lun. May 20th, 2024

Cars&Cars, empresa de compraventa de vehículos usados, ha querido acercar a los usuarios toda la información a considerar a la hora de aprovechar las ayudas del gobierno (Moves III, por ejemplo) por achatarrar vehículos antiguos y más contaminantes e incentivar la compra de modelos con tecnologías más limpias; como los eléctricos, híbridos y enchufables.

En España, el parque automovilístico tiene una edad media de más de 14 años y el 70% de los turismos supera los 10 años, según datos extraídos de Anfac, lo que sitúa al país en peor posición que la media europea, que es de 12 años.

Por eso, el Programa de Transformación de Flotas está específicamente destinado a las personas físicas y jurídicas que se dedican profesionalmente al transporte de personas o que trabajan como mensajeros, repartidores y transportistas en la Comunidad de Madrid. Los beneficiarios reciben ayudas en función de la categoría del vehículo entregado y el estándar de emisiones, por un monto que va desde los 2.500 a los 25.000 euros, aunque el valor medio es de 13.750 euros. El plazo para presentar las solicitudes vence este 30 de abril y los requisitos se encuentran en el portal de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Moves III para particulares

Por otro lado, también continúa abierto el plazo para aplicar a las subvenciones de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, más conocido como Moves III, que entrega entre 2.500 y 7.000 euros, en función de las características del coche nuevo a adquirir y si la operación incluye o no el achatarramiento del vehículo antiguo, con la posibilidad de incrementar el monto en determinados supuestos. Mientras se espera el lanzamiento del Moves IV, que incluiría varias mejoras para agilizar la entrega de las ayudas y que puedan cobrarse al momento de la compra (no como ahora, que llegan a demorarse hasta un año), el Moves III ha sido prorrogado hasta el 31 de julio.

En cuanto a los requisitos para achatarrar un coche, la primera condición es que el vehículo tenga más de 10 años y que haya pasado la ITV. Los vehículos comerciales (furgonetas) se pueden achatarrar a partir de los siete años. En cambio, no hay límite de tiempo en los coches siniestrados o colisionados, que pueden ir a la chatarra tras el accidente. Por otra parte, la persona que tramita todo el proceso debe ser la titular del vehículo, y si no es posible, que sea al menos un familiar de primer grado previamente autorizado.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *