Noticias del Motor

Si conduces con el carné caducado la multa es de 200 €

20MINUTOS.ES

Si conduces con el carné caducado no te cubre el seguro

O bien porque tengas poca memoria, porque seas poco observador o porque no te hayas dado cuenta, nada de eso evitará que te pongan una multa de 200 euros por conducir con el carné de conducir caducado que, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, es una falta grave.

Sin embargo, el hecho de que tengas tu permiso de conducir caducado no solo te afecta de esta forma. Las compañías de seguros, si no tienes en regla tu permiso de conducir, tampoco te cubrirán ningún daño si tienes cualquier accidente, según informa arpem.com. Y esto es así tanto si tienes contratado un seguro a terceros como a todo riesgo.

Aunque desde la Dirección General de Tráfico mandan una notificación a aquellos a los que les va a caducar el carné, la recomendación es que te lo apuntes en la agenda para que tengas tiempo de ir a un centro médico autorizado para que hagas las pruebas psicotécnicas pertinentes y posteriormente sacar una cita previa para la renovación del documento.

El periodo de vigencia del carné de conducir es de diez años desde su fecha de expedición o renovación hasta que se cumplen 65 años. A partir de esta edad, la validez es de cinco años. En este artículo puedes leer las limitaciones existentes para los conductores mayores.

En esta web de la DGT puedes informarte de lo que tienes que hacer para renovar tu permiso de conducir y cuáles son las tasas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *