Noticias del Motor

Seis de cada diez españoles comprarían un coche ecológico

20MINUTOS.ES

  • PONS Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24 elaboraron un informe para saber cómo influye la nueva movilidad en las decisiones de compra de vehículos.
  • Al 90% de los ciudadanos les preocupa la contaminación, sin embargo el factor más valorado de compra es el precio.
  • Solo el 16% de los españoles preguntan por las emisiones de un coche a la hora de comprarlo.

Recarga de coches eléctricos

Entre el 18 de marzo y el 18 de abril PONS Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24 realizaron un informe denominado “Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos” en el que se analiza la opinión de 4.000 participantes aproximadamente. Las tres organizaciones crearon en conjunto un Departamento de Demoscopia con el fin de analizar periódicamente el impacto y la evolución del fenómeno de la nueva movilidad en los españoles a través de encuestas.

A los participantes de las encuestas se les preguntó, entre otras cosas:

¿Comprarías un coche respetuoso con el medioambiente?

El 57,62 de los españoles se plante la compra de un coche ecológico.

El 57,62% respondió que sí. De ellos, más de la mitad (un 52,07%) optaría por un vehículo híbrido; un 19,68% por un vehículo enchufable; un 16,05% por un coche eléctrico, y por último solo un 7,35% y un 4,84% de los encuestados optaría por vehículos propulsados a gas y por hidrógeno, respectivamente.

Por otra parte, el 42,38% que respondió negativamente a esta interrogante afirma que la razón principal por la cual no adquirirían un coche ecológico es el excesivo precio de estos automóviles. El segundo factor que los encuestados tomaron en cuenta fue la falta de puntos de recarga (para coches eléctricos e híbridos enchufables).

“Los resultados demuestran que hay un gran trecho entre la teoría y la realidad”, según Shara Martín, directora general de PONS Seguridad Vial, quien también afirma que “aunque hay mucha concienciación con el medioambiente, ésta no se materializa en un factor de compra. A pesar de la disposición por parte de los ciudadanos de adquirir coches ecológicos, el precio elevado de estos hace que sean inasequibles para la mayoría de ellos”.

En 20minutos.es queremos saber la opinión de nuestros lectores sobre esto. Participa en nuestra encuesta: ¿Comprarías un coche respetuoso con el medioambiente?

¿Qué valoras más a la hora de comprar un coche?

El precio es el factor más influyente a la hora de comprar un coche

Aunque el 90% de los participantes consideran que la contaminación es un problema prioritario que debe ser resuelto, solo un 16% pregunta por las emisiones de un coche a la hora de compralo. Al contrario, el factor más influyente al momento de adquirir un vehículo es el precio (65,94%). El segundo aspecto más importante también está relacionado con la economía, es el consumo de carburante (58,86%), superando preferencias en cuanto a diseño, elementos de seguridad, tamaño y marca, entre otras.


En 20minutos.es queremos saber a través de una encuesta propia la opinión de nuestros lectores sobre esto. Participa en nuestra encuesta: ¿Qué valoras más a la hora de comprar un coche?

¿Con cuál de estas medidas anticontaminantes estás más de acuerdo?

Medidas anticontaminantes

El estudio también pregunta a los participantes sobre las medidas anticontaminación. En este caso la medida con la que están menos de acuerdo es con la posible prohibición o restricción del uso de los vehículos diésel y la restricción del aparcamiento. Las medidas que cuentan con más apoyo son las vinculadas a la necesidad de mejorar el transporte público.





En 20minutos.es queremos saber a través de una encuesta propia la opinión de nuestros lectores sobre esto. Participa en nuestra encuesta: ¿Con cuál de estas medidas anticontaminantes estás más de acuerdo?

¿Te condicionarían las medidas anticontaminación al comprar un coche?

Las medidas anticontaminación no condicionarían la compra de vehículos

Cuando se le preguntó a los encuestados si estas medidas les condicionaría a la hora de comprar un coche, el 65% señaló que no. Solo un 5,71% de los participantes apunta que de implantarse estas medidas no adquirirían un coche nuevo, mientras que un 27,40% se decidiría por adquirir un vehículo ecológico. Una parte minoritaria de los participantes, un 1,91%, optaría por alquilar coches por minutos u horas (carsharing).



En 20minutos.es queremos saber a través de una encuesta propia la opinión de nuestros lectores sobre esto. Participa en nuestra encuesta: ¿Te condicionarían las medidas anticontaminación a la hora de comprar un coche?

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *