Vie. Ene 24th, 2025

Empresas de la Zona Franca de Barcelona como Seat, HP y Leitat han puesto su tecnología al servicio de la lucha contra el coronavirus y ya están en disposición de fabricar respiradores mecánicos con fines sanitarios.

La industria automovilística, al igual que la de otros sectores, se ha paralizado casi por completo en lo que a su objetivo matriz se refiere, pero no se han quedado paradas. Así, empresas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han logrado llevar adelante un proceso para producir, entre otras cosas, respiradores sanitarios gracias a la experiencia con la tecnología de impresión 3D.

Además, las empresas se han puesto al servicio de la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Unión Europea, para contribuir a dar cobertura a las necesidades que vayan surgiendo tanto con su personal como con su avanzada tecnología, sin descartar ideas y proyectos de de otras empresas, siempre con el objeto de frenar el contagio del COVID-19 y atenuar el impacto que está teniendo la enfermedad en los centros sanitarios de toda España y Europa.

Cualquier empresa que aporte ideas o tenga proyectos de esta índole por desarrollar pueden ponerse en contacto con el Consorcio a través del siguiente correo electrónico: proposals@dfactorybcn.org. ¡Bienvenidas las iniciativas solidarias!


Source: Coches

Share Button

por admin