Noticias del Motor

Scala Spider: los estudiantes de Skoda dibujan muy bien

Una veintena de estudiantes de la Academia de Skoda, ubicada en la sede de la marca en Mladá Boleslav, ya tienen casi a punto el séptimo prototipo que se presentará al público el próximo mes de junio.

Los jóvenes diseñadores han utilizado la base del compacto Scala de la firma, un modelo que lleva a la venta desde finales de 2018, para recrear este espectacular Spider que, desde luego, a nadie deja indiferente. Sus trazos son espectaculares y la contundencia de los volúmenes que presenta son sus principales armas para orgullo de Oliver Stefani, Director de Diseño de la marca checa que subrayó el dibujo “como una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real y es el primero de los pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo”.

El proyecto anual del coche de los estudiantes de Skoda muestra la alta calidad de la formación de esta escuela que existe desde hace más de 90 años. “Todos estamos encantados de formar parte de este proyecto. Dibujar nuestros primeros bocetos fue muy divertido y aprendimos mucho de Oliver Stefani y su equipo”, destacó uno de estos jóvenes estudiantes.

En el transcurso de este proyecto, los alumnos han recibido valiosos consejos y ayuda de todos los empleados de Skoda y los han aprovechado al máximo para crear un fantástico coche de concepto por sí mismos.

La construcción de un prototipo de los estudiantes de Skoda es una actividad que arrancó en 2014. Desde entonces, los estudiantes de la Escuela de Formación de Mladá Boleslav han sido capaces de planificar, diseñar y construir un coche de concepto.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *