SEAT celebra el 20º aniversario del SEAT Ibiza CUPRA

KM77.COM

  • El primer modelo fue fabricado en 1996 para conmemorar la victoria en el Campeonato del Mundo de Ralis en la categoría de dos litros.
  • El Ibiza CUPRA sigue mantiendo su espíritu a pesar de los cambios: respuestas rápidas, velocidad en las rectas y agilidad suficiente en las curvas.
  • FOTOGALERÍA: Cuatro generaciones del SEAT Ibiza CUPRA.

4 generaciones distintas

La marca española celebra el 20º aniversario de su primer Ibiza CUPRA, fabricado en 1996 para conmemorar la primera posición en el Campeonato del Mundo de Ralis en la categoría de dos litros con el SEAT Ibiza Kit Car y que supuso el primer título de nivel mundial para SEAT.

En estos 20 años el SEAT Ibiza CUPRA ha cambiado pero su espíritu se mantiene prácticamente intacto: las respuestas rápidas le siguen caracterizando, así como su velocidad en las rectas y agilidad suficiente en las curvas. Apto para todos los públicos, fácil de conducir y equilibrado. Por eso, quizá, no es un deportivo “para pilotos” o amantes de los coches de reacciones muy vivas.

Km77.com ha tenido la oportunidad de probar, gracias a la colaboración de SEAT, cada una de las cuatro generaciones del Ibiza CUPRA: el primero de 1996 con motor sin turbo de 150 caballos, el exclusivo -solo se fabricaron 200 unidades- CUPRA R del año 2000 de 180 CV, el 1.9 TDI 160 CV CUPRA (el único Cupra Diesel, lanzado en 2004) y el actual Ibiza CUPRA de 192 CV.

Un cambio notable entre cada generación del Ibiza CUPRA es el balanceo de la carrocería y la rapidez de la dirección. Tanto en el modelo de 1996 como en el del año 2000 el movimiento lateral de la carrocería es enorme y las ruedas traseras del interior del viraje tienen tendencia a separarse del suelo.

La versión de 2004 del CUPRA se convirtió en el punto de inflexión en la historia del modelo: apenas hay balanceo, no es fácil levantar una de sus ruedas posteriores y el conductor puede trazar las mismas curvas con un movimiento de volante mucho más reducido que en sus predecesores.

Las diferencias entre el primer CUPRA y el último son significativas. Mientras el primero requiere un mayor empeño para girar el volante en curva y tiene un mayor balanceo, el más moderno se mueve de manera ligera, sin esfuerzos, rápido y con muy poco balanceo (vídeo arriba).

Más información del vigésimo aniversario del SEAT Ibiza CUPRA en km77.com, con prueba al volante y galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button
SEAT celebra el 20º aniversario del SEAT Ibiza CUPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |
Scroll hacia arriba