Scutum 02, motos eléctricas para carteros ecológicos

KM77.COM

  • Correos incluye en su flota 100 scooters eléctricas para el reparto diario.
  • Estarán disponibles para servicios postales en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.
  • El modelo Scutum 02 se fabrica en España y permitirá ahorrar 500 euros cada 10.000 kilómetros.

Las nuevas motos eléctricas de Correos permitirán ahorrar 500 euros por cada 10.000 kilómetros.

La empresa pública encargada del servicio postal en España, Correos, incorpora a su flota de vehículos un centenar de motos eléctricas. Estos nuevos vehículos sostenibles, del modelo Scutum 02, permitirán a la compañía ahorrar hasta 500 euros por cada 10.000 kilómetros que recorran, y se encontrarán inicialmente en siete de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Vizcaya.

Los nuevos vehículos con los que los empleados de Correos se desplazarán por las ciudades españolas alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h, soportan una carga de hasta 175 kilos y tienen una autonomía de 100 kilómetros. Además, disponen de iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes, una de las cuales supondrá la mayor tasa de ahorro.

El color amarillo seguirá siendo la seña de identidad de los vehículos de la compañía en esta nueva remesa de motos. A las scooter se añadirá el baúl necesario para que los empleados puedan llevar sus envíos así como un sistema de freno de mano. El carenado, además del amarillo corporativo y el logotipo de la compañía, incorpora el color verde al lateral de la motocicleta.

Vehículos como herramienta de trabajo

El servicio postal español reparte alrededor de 3.600 millones de envíos al año: este volumen de trabajo requiere de una flota de vehículos importante, que en el caso de Correos se integra por un total de más de 12.600 vehículos. De ellos, alrededor de 9.000 son motocicletas, el formato más utilizado por los carteros, que recorren de manera conjunta más de 60 millones de kilómetros al año.

En total, la compañía ha reducido en los últimos años un 30% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos. La incorporación de las motos eléctricas supondrá, además de un ahorro económico por el menor gasto en combustible, menores niveles de contaminación.

Source: Coches

Share Button
Scutum 02, motos eléctricas para carteros ecológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

credito capital privado | tendencias de moda | | | | maniquis |
Scroll hacia arriba