Noticias del Motor

¿Sabes usar correctamente el aire acondicionado de tu coche?

20MINUTOS.ES

Trucos para usar el aire acondicionado del coche y no disparar el consumo de combustible

El aire acondicionado o climatizador son prestaciones del vehículo que usamos especialmente en verano para combatir las altas temperaturas, pero ¿sn 100% efectivas si no las cuidamos? ¿No dispara eso el consumo de combustible y hacer perder potencia al coche? ¿Nos pondrá en riesgo durante el viaje?

Si te has planteado estas dudas a la hora de mantener una temperatura adecuada en el habitáculo del vehículo, las resolvemos con una serie de consejos publicados por la Dirección General de Tráfico. Mantener una temperatura agradable dentro del coche hace que el viaje se convierta en un desplazamiento más seguro evitando cansancio y somnolencia en el conductor y ayudando a los pasajeros a estar más cómodos, por eso, es importante usarlo, pero correctamente:

  • Bajar todo lo posible la temperatura del coche antes de encenderlo. Si lo hemos dejado estacionado al sol o, simplemente en la calle cuando hay temperaturas muy altas, el primer paso antes de subirnos es bajar ventanillas y abrir puertas; o también podemos usar el truco de abrir una ventanilla y abrir y cerrar sistemáticamente la puerta del lado opuesto para sacar el aire caliente. Cuanto más calor haya dentro del coche, más combustible gastará el sistema de aire acondicionado al ponerse en funcionamiento. 
  • No es necesario helarnos. Para que el viaje sea agradable, la temperatura debe oscilar entre los 21º y los 23º. Por debajo de esos límites, el gasto de combustible puede suponer un incremento del 30%.
  • Entrada de aire exterior. Una vez que hemos conseguido que el habitáculo se encuentre a la temperatura deseada, es recomendable activar la entrada de aire exterior. De esta forma, se renueva el aire del interior, se mantiene la temperatura y se reduce el consumo de combustible.
  • Conducir con las ventanillas subidas. Cuando el coche supera los 110 kilómetros por hora resulto más práctico que llevar las ventillas bajadas, subirlas y poner en marcha el sistema de climatización del coche. De esta forma evitamos reducir la aerodinámica del coche y disparar el consumo de combustible.
  • No utilizar el aire acondicionado nunca con el motor apagado, ya que solo conseguiremos gastar combustible. El aire acondicionado enfría mejor mientras el vehículo está en marcha.
  • Ponerlo en marcha de vez en cuando, también en las épocas de menos calor,  para asegurarnos de que funciona correctamente cuando lo necesitemos. Además, se trata de uno de los errores más comunes que cometemos con el aire acondicionado del coche


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *