Noticias del Motor

¿Sabes pronunciar bien la marca de tu coche?

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • BMW se pronuncia ‘Bee-Em-Vee’ en su idioma original, el alemán.
  • Los creativos italianos de Cloudbuster Studio han modificado los logos de las marcas para mostrarlas de forma fonética.

¿Cómo se dicen las marcas de coche en sus países de origen?

Ni porche ni ‘porsh’, se dice ‘¡Porshuh!’ Los británicos Carwow han querido mostrar la diferencia entre la pronunciación british y la original de las marcas de los coches y más de uno seguro se ha sorprendido con el resultado. Si eres de los que dicen ‘Be-eme-uve’ o ‘Volsvaguen’, toma nota con el siguiente vídeo.

Ahora bien, pasemos a la segunda lección (solo para alumnos avanzados): ¿la marca de tu coche es japonesa? Aunque en el primer vídeo mencionan a alguna marca nipona, en este segundo repasan la mayoría de marcas de coches procedentes de Japón. Cortesía del canal MCM TV2:

En este enlace tienes la pronunciación de las marcas alemanas:

La pronunciación original no es nada fácil, lo sabemos, por eso los creativos italianos de Cloudbuster Studio han querido hacer transformar los logos de las marcas en su pronunciación exacta con su campaña La fonetica dei brand (La fonética de las marcas). A originales no les gana nadie y sino echa un vistazo a continuación. Y si tienes más curiosidad sobre la pronunciación fonética de otras marcas en general, puedes consultarla en este enlace.

Volkswagen

La marca Volkswagen, fonéticamente

Jaguar

Jaguar, fonéticamente

Mitsubishi

Mitsubishi, fonéticamente

Chevrolet

Chevrolet, fonéticamente
Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *