Noticias del Motor

Renault adelanta el futuro de sus superdeportivos con el TREZOR

KM77.COM

POTENCIA DE 354 CV

Renault sorprende en el Salón del Automóvil de París 2016 presentando este prototipo biplaza. El Renault TREZOR tiene un motor eléctrico que enseña algunos elementos de diseño y de la tecnología que probablemente llevarán los futuros modelos de producción de este fabricante. El motor eléctrico deriva del que utiliza la escudería “Renault e.dams” en la competición Formula E.

Tiene una potencia máxima de 354 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La tracción es en las ruedas traseras. Mide 4,70 metros de longitud, 2,18 m de anchura y 1,08 de altura. Está construido con fibra de carbono y los subchasis delantero y trasero son de acero. Su peso es de 1.600 kilogramos.

Está alimentado por dos baterías independientes, una colocada delante del habitáculo y otra por detrás, y tiene un sistema de recuperación de energía que también deriva del utilizado en la Fórmula E. Cada batería tiene un circuito independiente de refrigeración, la entrada de aire para ambos es la misma y está situada en el capó. Esta entrada tiene unas portezuelas hexagonales que se abren y cierran a conveniencia. Aún no se conoce la autonomía del vehículo.

El salpicadero está hecho con madera roja y en la parte superior tiene dos huecos pensados para transportar maletas.

En el TREZOR no hay puertas convencionales. Se accede al interior levantando el techo, como si fuera una tapa. Dentro hay dos asientos y enfrente del conductor hay tres pantallas, dos de ellas táctiles y todas ligeramente curvadas y con tecnología OLED. El salpicadero está hecho con madera roja y en la parte superior tiene dos huecos pensados para transportar maletas.

Hay tres modos de conducción: Neutral, Sport y Autónomo. Cuando se activa el modo autónomo, se encienden unas luces a lo largo de la carrocería para indicar al resto de usuarios que el conductor no está al mando del vehículo. En este modo, el volante se hace más ancho para poder ver a través de él.

Más información del Renault TREZOR en km77.com y más imágenes del exterior y el interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *