Noticias del Motor

RACE y Red Bull abren una academia para los jóvenes

KM77.COM

  • El Real Automóvil Club de España y Red Bull esperan impartir cursos a 2.000 personas de hasta 29 años en 2016.
  • El precio de los cursos, de cuatro horas de duración, es de 150 € y 120 € para socios del RACE.
  • Las pruebas pueden realizarse con el propio coche para conocerlo mejor o con coches del RACE.

DRIVER´S ACADEMY

El RACE y Red Bull se han asociado para llegar a los jóvenes e impartirles cursos de conducción y seguridad vial. Según un estudio realizado por el RACE, de los seis millones de jóvenes entre 18 y 29 años que residen en España, casi cuatro millones tienen carnet de conducir y, de ellos, más de tres millones conducen con regularidad.

Esta atención especial a los jóvenes no se debe a que sean los conductores más expuestos en la carretera. Según las cifras suministradas por la DGT, la edad media de los fallecidos por accidente se situó en 51 años en 2014, si bien en los datos no se especifica la edad media de los responsables en las causas de accidentes.

Lo que sí queda claro, según los datos suministrados por el RACE, es el alto riesgo que corren los jóvenes cuando llega la noche. Durante el día, el número de jóvenes fallecidos en accidente de tráfico es muy inferior a los fallecidos durante la noche, justo lo contrario de lo que ocurre con el resto de la población, para la que el mayor número de víctimas se produce de día, más del doble que durante la noche.

RACE y Red Bull consideran que estos cursos, que se impartirán en al menos cinco centros distribuidos por la península y Canarias tienen que hacer especial hincapié en los jóvenes para «que aprendan a identificar el riesgo en la carretera y en las vías urbanas», según Tomás Santa Cecilia, director de seguridad vial del RACE.

Los cursos constarán de una clase teórica breve, una parte de experiencias, en la que se mostrará la utilidad de llevar el cinturón de seguridad bien puesto de forma práctica en un vuelco y, por último, prácticas de conducción sobre diferentes tipos de superficie y condiciones, para aprender a reaccionar correctamente e instintivamente.

El responsable de Red Bull, presente en el acto de presentación del curso, ha asegurado que en Red Bull esperan tener la capacidad de acercarse a los jóvenes y de instruirlos correctamente gracias a que los deportistas que patrocinan tienen poder de prescripción.

Más información sobre estos cursos en la página web driversacademy-race-redbull.es.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *