Noticias del Motor

¿Quieres saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir?

20MINUTOS.ES

¿Quieres saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir?

Al recibir el carné de conducir el conductor obtiene ocho puntos que pueden aumentar o disminuir dependiendo de las infracciones cometidas. Si durante los tres años siguientes de la obtención del carné, los puntos se mantienen intactos, de ocho puntos se pasará a 12, a los tres años siguientes a 14 y, después de tres años más, se recibe el último punto (15).

La consulta de puntos se puede realizar de una manera sencilla y rápida desde la página web de la DGT, pero solo la pueden realizar los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico que dispongan de permiso de conducción en vigor. Si quieres saber el número de puntos de los que dispones, la Dirección General de Tráfico te permite saberlo de una manera rápida y sencilla.

Pasos a seguir para la consulta de puntos:

  • En primer lugar, hay que acceder a la página web de la DGT y hacer click en el apartado de «¿Cuántos puntos tengo?» y luego en «Consulta de puntos».
  • Después hay que seleccionar «Consultar saldo de puntos», con o sin certificado, dependiendo de cuál sea tu caso. Lo más habitual es no disponer de certificado.
  • Si ya has utilizado este servicio antes, tendrás que introducir el NIF y la clave de acceso e inmediatamente ya podrás ver tu saldo de puntos.
  • En el caso de no disponer de clave, hay que «solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos».
  • Introducir nombre, apellidos, NIF, la fecha de expedición del permiso de conducir y un correo electrónico donde, pasados unos minutos, recibirás la contraseña.
  • Introducir la clave en la web y cambiar la contraseña (esto solo hay que realizarlo la primera vez que se acceda). Pasados unos segundos ya podrás ver en la pantalla el saldo de puntos.

Además de conocer los puntos de los que dispones en el carné de conducir, la DGT también permite consultar las sanciones de tráfico a través de su tablero electrónico Testra.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *