Noticias del Motor

¿Quieres conocer los detalles de Mobilize, la recién creada marca de Renault?

La industria del automóvil está cambiando, y las grandes marcas buscan nuevos modelos de negocio como alternativa a la adquisición del coche “para siempre” por parte de sus clientes. Los servicios de carsharing, el alquiler de vehículos por minutos u horas, es uno de ellos, y Renault tiene experiencia al participar desde 2017, junto a Ferrovial, en la empresa Carsharing Mobility Services –más conocida como “Zity”– aportando sus modelos eléctricos y urbanos Zoe.

Ahora, tras la presentación de la nueva estrategia del Grupo Renault, la compañía va más allá creando su propia marca global, Mobilize, que además de servicios de movilidad ofrecerá soluciones de energía y datos.

El objetivo de Mobilize es crear un futuro sostenible mediante bienes de economía circular y servicios compartidos, para lo que se apoyará en los más de 6.000 puntos de venta que Renault tiene en Europa. Además promoverá la creación de star-ups relacionadas con la movilidad y la energía, colaborando en el diseño de soluciones específicas y diferentes para su clientela.

Aunque en su catálogo Renault cada vez cuenta con más modelos eléctricos y sostenibles, Mobilize tiene un equipo propio de ingeniería y diseño para proponer vehículos modulares, fiables y robustos provistos de energía limpia.

El primero de estos vehículos, el EZ-1, está ya en fase de prototipo. Es un coche urbano y eléctrico, con capacidad para 2 personas y con 2,3 metros de longitud que tiene la ventaja de portar una batería fácilmente intercambiable, de modo que no hará falta esperar a la recarga para seguir conduciéndolo. Para su construcción se han utilizado un 50% de materiales reciclados, pero lo más importante es que concluida su vida útil se podrá reciclar el 95% en la planta específica de Renault en Flins.

Otras fórmulas que facilita Mobilize son la adquisición de flotas con la ayuda de la financiera RCI Bank and Services y el desarrollo de algoritmos y software de tratamiento de datos e inteligencia artificial para un uso inteligente del coche, para lo que cuenta con las plataformas Renault Software Factory y Software Republique, principalmente.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *