Mar. Jul 16th, 2024

Según informa el Real Automóvil Club de España, el presidente de la Fundación RACE, el Ilmo. Sr. D. Fernando Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Cubas, ha fallecido esta mañana en Madrid.

Fernando Falcó ha estado ligado toda su vida a este Club centenario. El 26 de marzo de 1976, con tan solo 35 años, fue nombrado presidente del RACE sustituyendo al Conde de los Andes. Durante sus 27 años de presidencia, el Club sufrió una importante transformación, convirtiéndose en una destacada entidad tanto nacional como internacional.

La integración y diversificación de los servicios a los socios, la modernización de la gestión, la entrada en los mundos aseguradores y de la gran empresa dieron lugar a un importantísimo crecimiento en el número de socios.

En el plano internacional, Fernando Falcó logró que tanto España como el Club tuvieran cada vez más influencia en entidades tan importantes como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de la que el RACE es miembro fundador, así como de la Alliance Internationale de Tourisme (AIT), ostentando en ambas entidades puestos de alta responsabilidad.

En cuanto al aspecto deportivo, Falcó logró mantener al Circuito del Jarama-RACE en un lugar destacado dentro del automovilismo. Gracias a ello, durante su presidencia, el Circuito del Jarama – RACE acogió importantes carreras internacionales, como la Fórmula 1, Grandes Premios de motociclismo, o las tradicionales carreras de camiones.

Diez años después de abandonar la presidencia del Club, y bajo la presidencia de Carmelo Sanz de Barros (actual dirigente de la institución), Fernando Falcó asumió el cargo de presidente de la Fundación Cultural RACE.

Hace ahora exactamente ocho años, el 17 de octubre de 2012, Falcó aceptó el cargo, que asumió con responsabilidad y un fuerte liderazgo, tanto en la defensa del automovilismo histórico como en el desarrollo de la seguridad vial como ejes fundamentales de su actuación.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *