Noticias del Motor

¿Qué son los 'Help Flash' para el coche y por qué deberíamos llevarlos siempre?

20MINUTOS.ES

Más de un millón de coches necesitarán asistencia durante el verano

Cuando el coche sufre una avería o tenemos un accidente es importante saber cómo actuar. Lo primero de todo es la autoprotección. Antes de bajar del coche hay que ponerse el chaleco reflectante, seguidamente hay que encender las luces de emergencia o las de posición y señalizar el lugar colocando los triángulos.

Al salir del coche, lo mejor es hacerlo por el lado del arcén para evitar riesgos con otros vehículos. A la hora de poner los triángulos hay que extremar la precaución, ya que el conductor puede verse envuelto en situaciones de riesgo con otros coches. Por ello, tal y como informan desde Race, actualmente existen en el mercado dispositivos homologados que podrían convertirse en los futuros sustitutos de los triángulos.

Se llaman ‘Help Flash’ y son luces rotativas de emergencia que se colocan en el techo de forma magnética. La ventaja principal frente a los triángulos es que la luz se coloca desde la ventanilla sin necesidad de salir del coche y ocupar el arcén. Además, su colocación es muy rápida, a diferencia de los ocho minutos aproximados que se tarda en colocar los triángulos a 50 metros del coche.

La luz que emiten estos dispositivos se puede ver a un kilómetro de distancia, de tal manera que al resto de vehículos que circulan por la carretera les puede dar tiempo de cambiarse de carril en el caso de que fuera necesario.

¿Cómo funciona y cuál es su precio?

Estos dispositivos utilizan tecnología LED y están preparados para encenderse automáticamente cuando el sistema detecta la chapa del techo. Además, su reducido tamaño permite guardarlos en la guantera o en los huecos de las puertas laterales.

Las luces ‘Help flash’ están disponibles en el mercado por un precio aproximado de 30 euros. 

Según Race, por el momento estos sistemas son un elemento complementario a los triángulos y no un sustitutivo. Tal y como establece el Reglamento General de Vehículos, es obligatorio llevar en el interior del coche dos triángulos de preseñalización de peligro y un chaleco reflectante de alta visibilidad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *