Vie. May 17th, 2024

Los coches eléctricos han supuesto toda una revolución en el sector de la automoción, tanto en España como en todo el planeta. Estos vehículos cada vez están más presentes en las carreteras, aunque al ser unos automóviles relativamente nuevos en el mercado, todavía hay muchos elementos de los mismos que no se tienen totalmente controlados. Uno de ellos es el testigo de una tortuga que aparece en el cuadro de mandos y del que muchos conductores desconocen su significado.

Este icono se enciende de vez en cuando en el salpicadero de los coches eléctricos, pero al contrario que otros testigos cuyo significado está claro, la silueta de una tortuga causa confusión entre los conductores. Lo cierto es que tiene relación con la batería del vehículo y proporciona una información fundamental a quien está al volante sobre el estado de la energía del automóvil.

¿Qué es el icono de una tortuga del salpicadero?

La realidad es que este testigo de una tortuga se ilumina de color naranja cuando la batería del coche eléctrico se está agotando y entra en el conocido como ‘modo tortuga’, en el que se limitan numerosas funciones del vehículo, como la potencia que proporciona el motor o la velocidad máxima a la que se puede circular, para así evitar que el automóvil se detenga de repente y deje tirado al conductor.

Este procedimiento permite al conductor llegar al punto de recarga más cercano sin tener imprevistos con la energía. Por ello, este icono con forma de tortuga es uno de los más importantes que se muestran en el panel de instrumentos del vehículo. Haciendo un símil con los coches de gasolina y diésel, es como si se encendiese la luz de la reserva del depósito, aunque con el condicionante de que el automóvil activa un modo de conducción que evita que la batería se descargue por completo.

Los testigos del salpicadero de los coches eléctricos

El icono de la tortuga no es el único testigo especial que aparece en el cuadro de mandos de los coches eléctricos. En el salpicadero de este tipo de automóviles también se puede encontrar la silueta de una batería, que si se enciende indica que hay algún problema con el propulsor del vehículo, o el dibujo de un cable, que se ilumina cada vez que se conecta a un cargador y que, dependiendo del color (rojo, amarillo o verde), señala que el coche todavía no tiene la suficiente energía para volver a circular o que ya se puede volver a arrancar.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *