En el interior del coche es fácil encontrarnos con siglas que desconocemos lo que significan y que tienen una gran importancia a la hora de conducir por la red viaria española, este es el caso de las letras D, R o la L en un cambio de marchas automático.
Por otro lado, también aparecen otras abreviaturas en el medidor de combustible, una pieza clave para saber si debemos acudir a una gasolinera a repostar. Normalmente en este elemento del que disponen la gran mayoría de vehículos de combustión nos encontramos con las letras E y F situadas a cada extremo del medidor.
¿A qué hace referencia la letra F del medidor?
En este caso, la F ser refiere a la palabra ‘full’ en inglés, que traducido al castellano significa lleno o completo, es decir, si la aguja del medidor se sitúa lo más cerca de la letra F significará que el depósito se encuentra lleno.
Por otra parte, la letra E que encontramos en el lado izquierdo normalmente del medidor hace referencia a la palabra en inglés ‘empty’, que traducido al español significa vacío, por tanto, si la aguja está cerca es aconsejable acudir a una gasolinera a repostar.
¿Te pueden multar si te quedas tirado sin gasolina?
En primer lugar, hay que precisar que quedarse sin combustible no es motivo de multa, lo que ocurre es que esta situación puede acarrear consecuencias que sí pueden ser susceptibles de sanción. Por ejemplo, si paramos en la parte transitable del arcén o en la calzada, nos podemos enfrentar a una cuantía de 200 euros.
Por otra parte, deberás ponerte el chaleco de emergencia antes de salir del coche y colocar la luz de emergencia V-16, si ya la tienes, en caso de no hacerlo la sanción es de 200 euros. Además, si desplazamos el coche a mano, ya que está en un lugar inadecuado, la multa asciende también a 200 euros. Por último, si vamos con un recipiente a la gasolinera más cercana y este no está homologado, la sanción puede llegar hasta los 3.000 euros.
¿Qué suele indicar también el medidor de combustible?
Además de precisar si queda mucha o poca gasolina, es habitual que el marcador que suele ubicarse cerca del velocímetro y del contador de revoluciones, también indique el lado del vehículo en el que se encuentra el depósito de combustible, para que así sepamos el surtidor en el que repostar cuando acudimos a una gasolinera. Normalmente, este lado se señala con el dibujo de un surtidor en el medidor.
Source: Coches