Noticias del Motor

¿Qué se sabe del Plan Moves 2021?

Las ayudas para impulsar la movilidad eléctrica y la renovación del parque automovilístico van a tener continuidad a lo largo de este nuevo año, ya que además de mejorar los niveles de contaminación también influirán de manera positiva en la industria del automóvil después de la crisis sanitaria del 2020. Por ello que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa ribera, anunció el pasado día 11 la futura activación de un nuevo paquete de medidas para incentivar la movilidad eléctrica dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, dentro de estas actuaciones se incluirá el futuro Plan Moves 2021, que contará con un presupuesto de 400 millones de euros como ya se había venido anticipando, cuadruplicando la partida presupuestaria de la que gozó la pasada edición. La parte destinada a financiar la compra y adquisición de vehículos eléctricos será gestionada, como hasta ahora, por las comunidades y ciudades autónomas.

Este rasgo ha preocupado a varias entidades, quienes han recordado el acceso desigual de las ayudas de la población: mientras que algunas autonomías como Madrid o Cataluña acabaron rápidamente con sus presupuestos, otras todavía no los habían activado a finales del 2020.

Otra actuación que acometerá al Plan Moves estará destinada, como no podía ser de otra manera, a mejorar y ampliar las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos. Igualmente, se va a reservar un presupuesto de 100 millones de euros y gestión estatal en el marco de un Plan Moves Singulares que apoyará proyectos que sean singulares o innovadores en la línea de la movilidad eléctrica.

Desde el MITECO han confirmado que todos estos presupuestos son iniciales y que, en caso de agotarse las asignaciones planteadas, se podrá llegar a duplicar la partida presupuestaria de la línea.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *