Noticias del Motor

¿Qué Récord Guinness ha batido este helicóptero?

GUILLE LLOPIS

  • Es un helicóptero Huey, habitualmente empleado con usos militares. Se han utilizado dos de este tipo para batir el récord de la proyección aérea más grande.
  • Una de las aeronaves sostenía una pantalla de 76 metros de ancho y la otra tres proyectores 4K a 60 metros de distancia.
  • Se trataba de una campaña para promocionar los MTV Music Awards con imágenes de las cantantes Ariana Grande y Nicki Minaj.

Helicóptero Huey

La pasada semana, el cielo de Nueva York tuvo una curiosa visita sobre las aguas del río Hudson. Locales y turistas pudieron vislumbrar, a pie de calle, cómo dos helicópteros sobrevolaban las aguas entre Manhattan y Nueva Jersey con un improvisado cine aéreo. Una de las aeronaves sostenía una gran lona, de alrededor de 76 metros de ancho, que hacía las veces de pantalla; mientras, el otro helicóptero proyectaba sobre ella imágenes promocionales de los MTV Music Awards.

En una pantalla casi tan grande como la Estatua de la Libertad, que contemplaba la escena desde la distancia, aparecieron repetidamente imágenes de las cantantes Ariana Grande y Nicki Minaj junto con el logo del evento.

Además, la acción promocional, promovida por la agencia especializada Branding By Air, fue certificada con el Récord Guinness a la proyección aérea de mayores dimensiones realizada hasta la fecha, tal como anunció la propia MTV en su cuenta oficial de Twitter.

Branding By Air, para realizar esta campaña y además lograr esta distinción, juntó grandes hileras de tela hasta llegar a ensamblar una superficie de considerables dimensiones. El hecho de estar construida a partir de distintas piezas juntas permitió que el viento provocado por el helicóptero no afectase a la estructura. Además,  unas bolsas con pesos en la parte inferior ayudaron a que la gran lona quedase suficientemente alineada.

Los helicópteros volaban a una distancia de algo más de 60 metros entre sí. Mientras uno sostenía la gran pantalla, el otro llevaba incrustados en su parte superior tres proyectores 4K (4.000 píxeles de resolución horizontal). Se emplearon helicópteros Huey, habitualmente de uso militar, ya que era el único tipo de aeronave que la agencia especializada estimó con la suficiente fuerza y agilidad para volar con este peculiar uso.

En un vídeo de la revista tecnológica Wired puede verse el vuelo de esta campaña promocional en el que se aprecia que, pese a la tecnología utilizada, no todo salió perfecto. Las imágenes se desenfocaban en ocasiones o perdían nitidez, lo que para Ryan Osbourne, director de Tecnología de Branding By Air, no supone más que un desafío: “Los Huey son caros de volar. Espero que todo se vuelva más ligero, pero hasta entonces, necesitaremos drones pilotados por humanos; es decir, helicópteros”.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *