Jue. Jul 18th, 2024

Las nuevas restricciones a la movilidad impuestas en las 45 áreas sanitarias de Madrid se completan a lo largo de hoy con la nueva orden ministerial que añade limitaciones en todas las ciudades españolas que tengan más de 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Por el momento, todas ellas se localizan en la comunidad autónoma de Madrid.

Estas restricciones afectan, sobre todo, a las reuniones sociales y a la hostelería, pero también restringen en cierta medida los desplazamientos de los ciudadanos residentes en las zonas confinadas así como de los habitantes de otras áreas.

La movilidad dentro de las ciudades o zonas sanitarias sobre las que pesan restricciones no está limitada, sea a pie o en medio de transporte público o particular, pero se aconseja encarecidamente tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios. Asimismo, es obligatorio respetar las distancias, los aforos y el resto de limitaciones que imperen.

Una restricción que sí que pesa a la movilidad de los residentes en estas zonas, independientemente del medio de transporte utilizado, es salir de estas áreas. Para ello, se deberá contar con algún tipo de justificación que cumpla con uno de los siguientes motivos:

La gente que no resida en estas zonas o localidades tendrá restringida la entrada a las mismas a no ser que cumpla con alguno de los motivos expuestos anteriormente y pueda mostrar el justificante necesario.

En lo que se refiere a atravesar estas áreas por carretera, cualquier vehículo puede recorrer con libertad las calzadas de estas áreas siempre y cuando el origen o el destino no sean ninguna de las localidades sobre las que pesan las mencionadas limitaciones, sin necesidad claro está de esgrimir ningún tipo de justificantes.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *