Dom. May 26th, 2024

La tecnología aplicada al sector de la automoción y el automovilismo tiene como uno de sus objetivos desarrollar sistemas que mejoren la seguridad al volante y que ayuden a los conductores a tener un comportamiento más responsable y precavido en la carretera.

Es por ello que los coches más modernos están equipados con sistemas ADAS (Advance Driver Assistance Systems) o Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción. Por el momento esta tecnología, como su propio nombre indica, solo asiste al conductor y no lo sustituye y, por tanto, el uso de estos ADAS debe ser responsable y consciente.

Una de las mayores preocupaciones a nivel de seguridad es que los conductores se confíen y cedan la toma de decisiones o la responsabilidad a estos sistemas. Un estudio de la Universidad de Iowa y la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico desvelaba el año pasado que el 80% de los conductores no conocían las limitaciones del sistema de detección de ángulo muerto y el 25% no realizaba ningún tipo de comprobación visual antes de maniobrar.

Para utilizar de manera adecuada y segura estos sistemas, es necesario seguir esta guía de cinco preguntas planteada por Carglass para resolver las posibles dudas sobre el uso de los ADAS.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *