Porsche 718 Boxster, un deportivo prácticamente sin rival

KM77.COM

  • La versión básica, de 299 caballos, está a la venta a partir de 60.371 euros; el 718 Boxster S, de 349 CV, sale con un precio desde 74.263 euros.
  • La conducción deportiva es precisa, intensa y directa, y su buena visibilidad y maniobrabilidad lo hacen adecuado también para el día a día.
  • FOTOGALERÍA: El Porsche 718 Boxster, en imágenes.

Porsche 718 Boxster Rojo Guardia

El nuevo 718 Boxster es un descapotable biplaza con techo de lona y tracción trasera de la compañía automovilística alemana Porsche. Su aspecto es muy similar a la versión previa (de 2012), pero tiene cambios mecánicos importantes en los motores, de menor cilindrada y mayor potencia. La versión básica tiene 299 caballos y puede adquirirse a partir de 60.371 euros; la versión S, de 349 caballos, tiene un precio base de 74.263 euros. De serie, ambos salen con un cambio de marchas manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se puede adquirir con cambio automático de doble embrague, de siete velocidades (imagen).

Como deportivo, se podría decir que prácticamente no tiene rival. Sus reacciones al volante y la precisión de motor, suspensión y frenos hacen del 718 Boxster un vehículo que transmite sensaciones fuertes al volante y una experiencia de conducción muy directa. En las maniobras de esquiva y eslalon (vídeo), la carrocería apenas se balancea y los ejercicios se pueden completar a una velocidad elevada.

Además de la conducción deportiva, el 718 Boxster admite sin problemas la conducción normal a ritmo de tráfico urbano. Tiene buena visibilidad y maniobrabilidad, y pese a los inconvenientes de comodidad que suponen estos vehículos, puede circular sin ningún problema por núcleos urbanos o autovía, aunque se disfrute más en carreteras secundarias con abundancia de curvas.

Los nuevos motores de la gama son de menor cilindrada, más veloces y con un consumo de combustible más bajo que el de sus predecesores: la versión básica consume 6,9 l/100 km, y el 718 Boxster S consume 7,3 (sube a 7,9 y 8,2 respectivamente con el cambio PDK). El sonido del motor, agradable, también cambia respecto a la gama anterior, y la compañía asegura haber reconfigurado por completo la puesta a punto del chasis, de forma que mejore su eficacia en curva. La dirección es un 10% más directa, los frenos son más potentes y hay tres tipos de suspensión disponibles, que varían la cercanía de la carrocería al suelo y la dureza de la amortiguación. Las llantas, tanto del 718 Boxster como de la versión S, pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Aspecto interior del Porsche 718 Boxster

Exteriormente, los cambios entre la versión actual y la de 2012 se encuentran en los faros, los pilotos y los parachoques de ambos extremos, que han variado en la actualización del modelo. La capota, de tela y con un mecanismo de accionamiento completamente automático que tarda 9 segundos en plegarse, es la misma que en la versión anterior, y su colocación se puede realizar en marcha siempre que la velocidad no supere los 50 km/h. Los maleteros también son iguales; hay uno delantero y uno trasero (imagen), con 130 y 150 litros de capacidad respectivamente, así como los parabrisas, idénticos a la versión anterior.

En el interior, los cambios son igualmente sutiles. El nuevo 718 Boxster incluye un sistema multimedia renovado (imagen), que ya estrenó el Porsche 911 Carrera, y que se compone de una pantalla táctil de mayores dimensiones. Además, el volante lleva un mando circular con el que elegir entre los cuatro modos de conducción: tres predefinidos (Normal, Sport, Sport+) y uno personalizable (Individual).

Todo el habitáculo está recubierto de materiales de calidad, y el ajuste de las piezas (incluso en aquellas zonas que no están a la vista) es prácticamente perfecto. Detrás de los asientos hay una percha en los que pueden colgarse prendas de ropa o un bolso, y frente al asiento del pasajero hay dos portabebidas ocultos. Más allá de estos elementos, el espacio destinado a depositar objetos cotidianos (llaves, teléfono móvil, cartera) es mejorable, pues tan solo hay huecos en las puertas, la guantera y bajo el reposabrazos central, pero de tamaño muy limitado.

Más información sobre el Porsche 718 Boxster en km77.com, con galerías de imágenes, impresiones de conducción, impresiones del interior y precios.

Source: Coches

Share Button
Porsche 718 Boxster, un deportivo prácticamente sin rival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia |
Scroll hacia arriba