Jue. Oct 31st, 2024

Aunque cada vez el número de jóvenes que se sacan el carnet de conducir está descendiendo en España por diversas razones en los últimos años, sigue habiendo muchos que están deseando cumplir los 18 para poder ponerse al volante de su coche de forma legal.

Por tanto, a la hora de examinarse de las pruebas teóricas y prácticas, hay algunos residentes en las ciudades con más población de nuestro país, como Madrid y Barcelona, deciden acudir a la provincia de Cuenca para obtener la licencia de conducción, pero, ¿a qué se debe esta moda?

¿Cuáles son las razones de acudir a Cuenca para sacarse el carnet?

En primer lugar, el colapso en el que se encuentran las jefaturas provinciales de tráfico de las zonas más pobladas de España a la hora de fijar las fechas de las pruebas teórica y práctica supone que en algunos casos se tenga que esperar varios meses para examinarse.

Otra de las razones hace referencia a qué los municipios de la provincia de Cuenca tienen la fama de que es más sencillo aprobar allí el test práctico debido a que la densidad del tráfico es menor. Por último, el precio que ofrecen las autoescuelas es más bajo que en otras zonas del país, además, llevan a cabo cursos intensivos para aprobar el carnet de conducir en tan solo dos semanas.

¿Cuántas clases prácticas son obligatorias antes de sacarse el carnet?

La Dirección General de Tráfico indica que no es necesario completar un número mínimo de prácticas antes de presentarse al examen práctico de conducir. Esto significa que es posible presentarse al examen práctico sin haber realizado ninguna práctica previa, aunque es fácil que suspendas la prueba.

Por otro lado, el Reglamento Regulador de las Autoescuelas establece que los profesores de autoescuela deben acompañar a los alumnos durante las prácticas de conducción y enseñarles a circular correctamente para que puedan aprobar el examen, y tener la capacidad legal para circular en las carreteras españolas.

¿Cuánto dura el examen práctico?

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la duración aproximada establecida es de 30 minutos, aunque puede ser un pequeño lapso menor o mayor. Por otra parte, durante este tiempo, el examinador te exigirá que realices al menos dos maniobras de las cinco siguientes para que obtengas tu ansiada licencia.

Estas pruebas son las maniobras G, marcha atrás en recta y curva; H, cambio de sentido de la marcha; I.1, estacionamiento en línea y salida; I.2, estacionamiento en oblicuo y salida; y I.2, estacionamiento en perpendicular y salida.


Source: Coches

Share Button

por admin