Opel Insignia, ligero y con tecnología 'head up display'

KM77.COM

Gama de motores

La nueva generación del Insignia reemplaza a la de 2014 con un vehículo hasta 175 kg más ligero, en el mejor de los casos. Una de las tres carrocerías que existen en la actualidad, concretamente la de cuatro puertas, desaparece, y se mantiene la de cinco puertas (Grand Sport) y la familiar (Sports Tourer). La gama inicial de motores será de 140 a 250 CV en el caso de los de gasolina y de 110 a 170 CV en los diésel.

Hemos probado dos versiones, con motores de gasolina de 165 y 250 CV. Una vez sentados en el asiento del conductor, la primera sensación que se percibe es que el conductor puede ir sentado más bajo y, por ello, más cómodo. Sin embargo, no se nota la ganancia de espacio para las piernas que, según Opel, es de 25 mm. Los asientos delanteros pueden estar calefactados, ventilados y con función de masaje. El maletero pierde 40 litros de capacidad respecto al anterior Insignia (490 litros en total).

Este vehículo cuenta con dos tipos de cuadros de instrumentos: uno el que Opel combina indicadores de aguja y una pantalla monocroma y otro con una pantalla de 8 pulgadas. Como novedad y por primera vez en Opel, el Insignia podrá tener un sistema que proyecta la información en color sobre el parabrisas (head up display). El sistema multimedia (imagen abajo), IntelliLink es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Interior del Opel Insignia

En cuanto al equipamiento, el sistema de faros led IntelliLux ha sido mejorado respecto a la generación anterior. En cada faro hay dieciséis módulos de iluminación que se gestionan individualmente. Así, en cuanto la velocidad del coche supera los 55 km/h se activan las luces largas y se produce el apagado selectivo de estos módulos para evitar deslumbrar a los conductores que hay delante. Otros elementos de equipamiento son el asistente por cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico trasero cruzado, el programador de velocidad activo, un sistema de asistencia en línea y llamada automática en caso de emergencia (Opel OnStar) y cuatro cámaras exteriores que dan una imagen cenital de lo hay alrededor de la carrocería.

El modelo 2017 aún no está en nuestro comparador de seguros, así que hemos utilizado un Insignia 2.0 CDTI EC BUS S/ST de 140 caballos para simular una póliza a todo riesgo sin franquicia. El tomador es una directiva de 54 años que aparca en garaje colectivo y realiza unos 20 000 km al año. Tanto el mejor precio como la mejor relación calidad-precio la ofrece la compañía Direct Seguros, que asegura el coche por 370 euros.

Más información del Opel Insignia en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.

Source: Coches

Share Button
Opel Insignia, ligero y con tecnología 'head up display'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| credito capital privado | tendencias de moda | | | |
Scroll hacia arriba