Noticias del Motor

Nuevo Škoda Octavia, con detección de peatones

KM77.COM

Škoda Octavia

Škoda presenta un nuevo Octavia. Este modelo de berlina, que se lleva comercializando desde marzo de 2013 (información del Octavia 2013), tiene ahora un nuevo aspecto y mejoras en el equipamiento, tanto con elementos nuevos como con algunos que ya estaban en la versión anterior pero se han optimizado. Las modificaciones afectan a las dos variantes de carrocería: berlina y familiar. Desde finales de 2016 ya podrá encargarse, y las primeras unidades empezarán a entregarse a partir de febrero de 2017.

El diseño, aunque se ha actualizado, ha cambiado poco. Los parachoques se han renovado, así como el diseño interior de los pilotos y, especialmente, los faros. Ahora están divididos en dos partes y pueden tener ledes para todas las funciones de alumbrado.

A nivel de electrónica, hay nuevos sistemas de ayuda a la conducción: detección de peatones, vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y de los que circulan en la parte trasera cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento. También hay un asistente para maniobrar con remolque, y otros elementos de confort añadidos como calefacción para el volante, mesas plegables en los respaldos delanteros, llaves que almacenan las preferencias del usuario, nuevos soportes para bebidas y, en la versión Combi, una linterna extraíble del maletero.

El sistema de sonido y el de navegación se pueden controlar desde una nueva pantalla, que según Škoda responde mejor a la presión con los dedos. En el sistema más avanzado (bautizado como Columbus) la pantalla tiene 9,2 pulgadas, más de lo habitual, y la posibilidad de instalar una tarjeta SIM para habilitar una conexión a internet.

Aspecto interiore de un Octavia

Los únicos datos desvelados hasta ahora sobre la gama de motores son que los habrá de 84 a 184 caballos de potencia. También se sabe ya que las versiones de gasolina 1.8 TFSI y diésel 2.0 TDI podrán incluir sistema de tracción total.

El modelo anterior, el Octavia 2013, sobresalía por la amplitud de su habitáculo y la gran capacidad de su maletero, de 590 litros, al mismo tiempo que es un vehículo cómodo y agradable de conducir.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia de un Octavia diésel de 184 CV con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre de 40 años, residente en Salamanca, divorciado, arquitecto de profesión, con más de 20 años de experiencia al volante y sin siniestros a sus espaldas. El coche, que dormiría en garaje colectivo, tendría un uso habitual y una previsión de recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 249 euros al año con franquicia de 240 euros. La póliza tiene una calidad de 6.64 sobre 10 y una relación calidad-precio de 7.23.

Más información sobre el Škoda Octavia en km77.com, con galerías de imágenes del exterior y del interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *