Lun. Feb 26th, 2024

Parece que llevan algunos años ya en nuestro mercado, pero lo cierto es que desembarcaron tan solo en el pasado mes de abril. Y lo han hecho con mucho éxito gracias a un concienzudo porfolio de modelos (reforzado por los cuatro lanzamientos realizados en solo 8 meses) que ahora se completa con la presentación del Seal, una berlina del tipo medio que, para comenzar a ubicarla, diríamos que va a ser una de los grandes rivales del Tesla Model 3, el “coco” de la categoría en el apartado de los eléctricos dentro de este segmento.

Y como decía aquel, “algo tiene el agua cuando la bendicen”. El Seal muestra una imagen potente, una gran calidad de acabados, un equipamiento harto completo y las prestaciones que se esperan de un eléctrico de su clase tanto en el plano dinámico como en el que tiene que ver con la autonomía, esta última bastante generosa y que es la base de este tipo de coches.

Hasta 530 CV de potencia

En el inicio de su comercialización, el modelo chino incluye una batería de 85,5 kWh de capacidad disponible en dos versiones. Arranca la oferta con el Design que ofrece una potencia de 230 kW, o 313 caballos, y una autonomía en ciclo WLTP de 570 kilómetros.

La otra opción es la denominado Excellence AWD que ya cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para destacar por sus 530 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una cifra muy brillante mientras que su autonomía de uso se queda en 520 kilómetros.

Con cuatro modos de conducción a elegir (ECO, Normal, Sport y Snow) este último añade, además de su tracción total, una suspensión activa que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de conducción o al estado del pavimento.

En marcha, el Seal es un coche que llena enseguida. Se le nota muy preciso en todos los movimientos y en el caso del AWD la respuesta se puede catalogar hasta de deportiva para disfrute de quien se pone a sus mandos añadiendo unas fulgurantes aceleraciones.

El equipo de frenos, por su parte, otorga un tacto de modelo con motor térmico sin apenas necesidad de acostumbrarse a sus reacciones como suele ocurrir con este tipo de coches. No podemos obviar su posición de conducción tan ergonómica, se adapta enseguida a nuestras preferencias, algo que nunca se debe dejar de lado para encontrarse como en el salón de nuestra propia casa.

Desde 36.900 euros

Como cabría imaginar, el Seal dispone de un buen arsenal de herramientas de conectividad que nos brindan una variada información tanto de su funcionamiento como en todo lo que tiene que ver con el infoentretenimiento. En este último caso no repara en gastos con una pantalla táctil del modo rotativo (se puede poner en posición vertical u horizontal a gusto de cada uno con tan solo pulsar un botón) con nada más y nada menos que 15,6 pulgadas de tamaño.

No solo impresiona por eso. Igualmente lo hace por un software de lo más avanzado e intuitivo para aprender en un abrir y cerrar de ojos las funciones principales.

Y nos queda uno de los grandes atractivos de este modelo. Nos referimos ahora a su precio que arranca en 46.990 euros, en el caso del Design, y en 48.990 para el AWD.

Estas cantidades son las de tarifa, sin ningún tipo de ayudas estatales ni promociones de la marca, para convertirse en unos competitivos 36.900 euros si hacemos uso de ellas al adquirir la versión de acceso. Otro dato a tener en cuenta es la garantía que ofrece la marca siendo de 6 años o 150.000 kilómetros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *